Deportivo (1-2) Espanyol

LaLiga 2016/2017 – Jornada 36

El partido lo marcó el gran error de Arriba en el gol de Baptistao (0-1). El conjunto de Quique impuso su efectividad en ataque y supo sufrir en la segunda parte.

El Espanyol ha ‘chafado’ la fiesta de la salvación del Deportivo. El equipo catalán ha impuesto en Riazor su mayor efectividad en ataque y, sabiendo sufrir en la segunda parte, se ha hecho con la victoria que le mantiene en la lucha por la octava plaza de la clasificación.

Las declaraciones durante la semana de Quique Sánchez Flores y de algunos jugadores avanzando que el equipo, pese a no tener opciones ya de pelear por Europa, iría a disputar el partido de La Coruña con la intención de seguir acumulando puntos en el zurrón no iban de farol. El Depor necesitaba vencer para garantizarse matemáticamente la permanencia, pero fue el conjunto catalán el que se llevó la victoria imponiendo su mayor pegada. El Deportivo estrelló dos remates en los palos de la portería de Diego López, que volvió a ser decisivo en el resultado final.

El triunfo del Espanyol se ha construido en la primera parte, cuando su efectividad en ataque fue altísima, prácticamente del cien por cien. Dos llegadas, dos goles. La jugada que marcó el desarrollo del choque fue, sin duda, el tremendo error de Arribas en el minuto 14. En su intento por despejar el esférico lo único que hizo fue dejarle el balón a Baptistao que, tras recorrer unos metros sin oposición, resolvió el ‘uno contra uno’ con Lux con un tiro ajustado. Quinto tanto del delantero brasileño, que vuelve a tener el protagonismo deseado en el equipo que la lesión le había quitado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Deportivo: Lux, Juanfran, Bergantiños, Arribas, Fernando Navarro, Guilherme, Çolak (Fajr, 82′), Borges, Edu Expósito (Carles Gil, 45′), Ola John (Marlos Moreno, 70′) y Andone.
Espanyol: Diego López, Marc Navarro (Marc Roca, 63′), David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez, Jurado, Víctor Sánchez, Javi Fuego (Diop, 68′), Piatti (88′), Baptistao y Gerard Moreno.
Goles: 0-1, M. 14 Baptistao. 0-2, M. 28 Gerard Moreno. 1-2, M. 46 Andone.
Arbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a: Carles Gil (60′), Piatti (77′) y Víctor Sánchez (81′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor ante 22.803 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.