Deportivo (0-1) Ahtletic Club Jornada 3

Raúl García marcó el 0-1 con este disparo - AFP

Raúl García marcó el 0-1 con este disparo – AFP

LaLiga 2016/2017 – Jornada 3

Un golazo de Raúl García en los últimos minutos de la primera parte permitió al Athletic Club estrenar su casillero de puntos esta temporada en su visita al estadio de Riazor, donde su rival, el Deportivo, perdió su condición de invicto

El Athletic, que había empezado el campeonato con derrotas ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, se apoyó en el zapatazo de Raúl y en las paradas de Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División, para llevarse la victoria en un campo en el que llevaba diez años (siete partidos) sin ganar.

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, que como jugador se formó en el Athletic, apostó por el 4-4-2 de las primeras jornadas a pesar de haber trabajado por la semana con cinco defensas, y situó en la punta del ataque a Florin Andone y el debutante Joselu Moreno.

El ex delantero del Real Madrid y del Celta, que llegó al Dépor cedido por el Stoke City inglés en los últimos minutos del mercado estival, dispuso de la primera oportunidad del partido, un disparo desde la frontal del área que no obligó a intervenir a Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei (Arribas, min.54), Luisinho; Carles Gil (Marlos Moreno, min.68), Mosquera, Borges, Fayçal Fajr; Joselu (Borja Valle, min.24) y Andone.
ATHLETIC: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Muniain (Iturraspe, min.68), Raúl García (Lekue, min.87), Williams (Sabin Merino, min.85); y Aduriz.
ARBITRO: Estrada Fernández, del colegio catalán. Mostró amarilla a Raúl García (min.19), San José (min.67) y Beñat (min.71), por parte del Athletic; y a Borges (min.70) y Albentosa (min.90), por parte del Deportivo.
GOL: 0-1, min.41: Raúl García.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 23.317 espectadores según el Deportivo.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.