Celta de Vigo (2-2) Espanyol

Iago Aapas abrió el marcador con un golazo de falta – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 25

El Espanyol perdió una oportunidad de oro para seguir alimentando sus aspiraciones europeas al no pasar del empate en un partido en el que lo tuvo todo a favor desde que el Celta se quedó con diez antes del descanso por la expulsión de Fontás. El equipo espanyolista fue incapaz de crear una sola ocasión en el segundo tiempo para dar el golpe definitivo a un rival diezmado que bastante hizo con mantener el tipo. El equipo de Quique Flores ve alejarse a seis puntos la sexta plaza, que ahora ostenta el Villarreal, su rival del próximo sábado.

El Espanyol ofreció mejor imagen once contra once que cuando se quedó en superioridad numérica. Su puesta en escena fue muy similar a la que venía presentando en partidos precedentes. Su rigurosidad defensiva y su atrevimiento cuando recuperaba el balón creó muchos problemas a la escuadra de Eduardo Berizzo, que tardó mucho en imponer su control del juego.

La lesión de Marc Navarro -una pequeña rotura en los isquiotibiales- rompió la homogeneidad del conjunto blaquiazul, que durante unos minutos perdió la concentración defensiva. No tardó en aprovecharlo el Celta, que cinco minutos después se encontró con una falta innecesaria de Diego Reyes en la frontal que Iago Aspas convirtió en el primer gol con su especial habilidad para encontrar las escuadras.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Wass, Radoja (Bongonda, 88′), Marcelo Díaz, Aspas, Guidetti (Sergi Gómez, 46′) y Pione Sisto (Jozabed, 77′).
Espanyol: Diego López, Marc Navarro (Javi López, 15′), Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón, Javi Fuego (Jurado, 54′), David López, Hernán, Piatti (Reyes, 85′), Gerard y Caicedo.
Goles: 1-0, Iago Aspas (20′); 1-1, Gerard Moreno (27′); 2-1, Wass (30′); 2-2, Piatti (31′).
Arbitro: Jaime Latre (aragonés). Tarjeta roja a Fontás, por doble amonestación (43′ y 26′). Amarilla a Guidetti (23′); Marcelo Díaz (68′) / Hernán Pérez (69′), Gerard Moreno (77′).
Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Balaídos antes 11.056 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.