
Amorebieta mantuvo un intenso pulso con Iago Aspas – EFE
Iago Aspas, desde los once metros, desequilibró el empate que habían establecido Hugo Mallo y Cop, este último también de penalti.
El Celta logró la primera victoria del campeonato en un encuentro en el que fue bastante superior al Sporting pero topó con muchas dificultades para trasladar ese mejor juego al marcador.
Un penalti cometido por Amorebieta sobre Radoja, muy protestado por los sportinguistas, deshizo en el minuto 85 la igualada que habían establecido Hugo Mallo y Cop. este último al transformar otro penalti, mucho más claro, de Roncaglia sobre el propio Cop.
El dominio del conjunto de Eduardo Berizzo fue claro, en ocasiones asfixiante, ante un Sporting agazapado atrás, que apenas enlazaba dos pases seguidos. Pero la iniciativa celeste moría cerca del área rival pues nadie acertaba con el pase definitivo (como echan en falta a Nolito) para crear serias acciones de peligro.
Sporting: Cuéllar, Lora, Babin, Amorebieta, Lillo (Castro, minuto 75), Víctor Rodríguez, Sergio, Xavi Torres, Afif (Isma López, minuto 55), Cop y Viguera (Burgui, minuto 75).
Goles: 1-0, minuto 66. Hugo Mallo. 1-1, minuto 79. Cop de penalti. 2-1, minuto 85. Aspas de penalti.
Arbitro: Melero López (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Roncaglia, del Celta, y a Amorebieta, Viguera y Nacho Cases, del Sporting.
Campo: Balaídos. 14.863 espectadores.