Celta de Vigo (0-3) Athletic Club

LaLiga 2016/2017 – Jornada 35

Berizzo reservó a sus figuras pensando en la histórica semifinal del jueves en la Europa League. El Athletic aplastó a su rival con dos goles de Raúl García y otro de Mikel Rico.

Con el cuerpo en el césped… y la mente puesta en su histórico duelo del próximo jueves ante el Manchester United en ‘semis’ de la Europa League. Esa sería, en síntesis, una de las principales causas de la contundente derrota sufrida por el Celta este domingo ante el Athletic de Bilbao. Ubicados en tierra de nadie en la Liga -décimos, y sin nada en juego en el campeonato doméstico-, los vigueses saldaron su trámite ante los ‘leones’ con un once repleto de suplentes, y un rival dispuesto a aprovechar su oportunidad para consolidarse en la sexta posición en la tabla.

A cuatro días de disputar la primera semifinal continental de su historia, el Celta no estaba para correr riesgos. Y Berizzo reservó a buena parte de sus figuras para tenerlos frescos y a tope ante los discípulos de José Mourinho. De este modo, los vigueses salieron sin referentes como Hugo Mallo, Radoja, Iago Aspas, Sisto ni Guidetti. A lo que se sumaron las ausencias de Cabral y ‘Tucu’ Hernández por sanción. Y el equipo lo notó… y de qué manera.

Los suplentes del Celta no estuvieron a su altura. Y el Athletic no tuvo ningún problema para amarrar tres puntos que le garantizan, prácticamente, su participación en la próxima Europa League. El dominio de los ‘leones’ fue arrollador, a pesar de que Bongonda empezó avisando con un disparo al lateral de la red.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Wass (Pape Cheikh, min.61), Jozabed (Señé, min.79); Bongonda, Hjulsager (Guidetti, min.70) y Beauvue.
Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenciaga; San José, Beñat (Mikel Rico, min.77); Lekue, Raúl García (Iturraspe, min.81), Muniain (Aduriz, min.84); Williams.
Arbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Fontás por parte del Celta de Vigo, y a Laporte por parte del Athetlic.
Goles: 0-1 Raúl García, min.34; 0-2 Raúl García, min.49; 0-3 Mikel Rico, min.84.
Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga, disputado en el estadio de Balaídos ante 17.230 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.