Betis (1-1) Barcelona – Un pesimo Barça hace juego con un nefasto arbitro

LaLiga 2016/2017 – Jornada 20

Los de Luis Enrique nunca estuvieron cómodos y solo despertaron tras el merecido 1-0. Sin excusas ante su flojo partido, el Barça volvió a ser víctima de un flagrante error arbitral.

La historia se repite. Un Barça que se activó por enésima vez solo cuando se vio contra las cuerdas completó un horroroso partido en el Benito Villamarín y deja su persecución al Real Madrid en papel mojado. Los de Luis Enrique, espesos en ataque y en defensa, nunca tuvieron el control del partido y merecieron ir por detrás mucho antes del 73’, cuando Alegría puso el 1-0. A la desesperada, los azulgranas rescataron un insuficiente punto en el último suspiro que, más que un alivio, deja todavía más contrariado al barcelonismo, ya que el equipo sí podía y pareció no querer.

No es nada nuevo que a Luis Enrique le gusta jugar con fuego. Así solemos llamarlo los periodistas cuando las rotaciones no salen bien, aunque el asturiano ha demostrado reiteradamente que sus cambios masivos en el once son impermeables a cualquier situación. Y la de este domingo en el Benito Villamarín era, de nuevo, límite. No tanto por la dificultad del partido sino por la obligación que tiene el Barça de sumar de tres en tres en la Liga sin ‘regalar’ más puntos de esos con los que cuentas a principio de temporada.

Dirá que no, pero resulta evidente que el técnico azulgrana pensó en el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid a la hora de hacer la alineación. Sobre todo, en la zaga, donde Piqué estuvo acompañado de tres suplentes: Aleix Vidal, Mathieu y Digne. En el centro del campo, más cambios: el ‘sevillista’ Rakitic hizo de Busquets en feudo hostil, mientras que Arda Turan le ganó esta vez la partida a André Gomes, que empezó en el banquillo.

Poco duró en él Víctor Sánchez del Amo. El técnico del Betis se levantó ya en el primer minuto para dar órdenes a los suyos, que se encontraron con un Barça dispuesto a monopolizar la posesión de balón y a meter a los locales en su cueva. Luis Suárez protagonizó el primer acercamiento de la mañana al rematar en el segundo palo un centro pasado, pero su golpeo impactó en Mandi y se fue a córner. Un espejismo, ya que todo cambió a partir de la réplica, que fue instantánea. Tras una pérdida de Denis, Piqué tuvo que abortar un peligroso contragolpe cuando ya esperaba Rubén Castro en boca de gol. El canario rozó el 1-0 en un error clamoroso de Digne en la salida de balón, pero su chut mordido lo atajó fácil Ter Stegen.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Betis: Adán, Petros (Navarro 84′), R. Pardo (Donk 68′), Dani Ceballos, Piccini, Durmisi, Alegría (Nahuel 83′), Pezzella, Tosca, Mandi y Rubén Castro.
FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba 67′), Rakitic, Arda (Sergi Roberto 67′), Denis Suárez (André Gomes 58′), Messi, Neymar y Luis Suárez.
Goles: 1-0 Alegría min.74 y 1-1 Luis Suárez min.90.
Arbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a Petros y Ceballos en los locales y a Gerard Piqué, Rakitic y André Gomes en los visitantes.
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga Santander disputado en el Benito Villamarín ante 43.790 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.