Betis (1-0) Athletic Club

LaLiga 2016/2017 – Jornada 15

Un gol del delantero canario da los tres puntos al Betis. El gol de Rubén Castro llegó precedido de un grave error de Laporte, que fue sustituido en el descanso.

El Betis consiguió este domingo una laboriosa victoria sobre el Athletic (1-0) que ratifica el buen trabajo de Víctor Sánchez del Amo con la plantilla desde que se hizo cargo del equipo en sustitución del uruguayo Gustavo Poyet.

Un gol en el minuto 18 de Rubén Castro, autor de tres tantos en los tres últimos partidos ligueros, decidió un partido muy disputado y en el que los béticos acabaron pidiendo la hora por la insistencia con que los hombres de Ernesto Valverde pelearon por el empate hasta el final.

La primera parte fue de claro color verdiblanco. Gracias a la presión y al sacrificio de sus jugadores, como Ceballos y Joaquín que se dejaron el alma en labores de contención, el Betis anuló a Beñat y a San José el Athletic se quedó huérfano en la construcción del juego creativo.

El gol de Rubén Castro, nacido tras un error de Laporte, metió aún mucho más en el partido al Betis. La capacidad de sufrimiento de los andaluces y la aportación del holandés Donk en el medio centro dieron alas a los locales.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Adán, Piccini (Cejudo, 64′), Mandi, Pezzella (Bruno González, 65′), José Carlos, Durmisi, Donk, Ceballos, Joaquín, Sanabria y Rubén Castro (Jonás, 71′).
Athletic: Kepa, Bóveda, Laporte (Mikel Vesga, 46′), Yeray, Balenziaga, San José (Lekue, 46′), Beñat, Raúl García, Williams, Muniain y Aduriz (Villalibre, 70′).
Gol: 1-0, minuto 18, Rubén Castro.
Arbitro:Mateu Lahoz (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Piccini, Rubén Castro y Cejudo, del Betis, y a Laporte, Raúl García, del Athletic.
Campo: Benito Villamarín ante 34.481 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.