Barcelona (5-0) Celta de Vigo

LaLiga 2016/2017 – Jornada 26

Messi (2), Neymar, Rakitic y Umtiti, goleadores de la noche. Leo y Ney lideraron a un Barcelona que recuperó su mejor versión.

El 3-4-3 ha venido para quedarse. Desde que Luis Enrique lo implantó ante el Leganés tras la derrota en París ante el PSG, el técnico asturiano lo ha ido repitiendo en todos los partidos para tener superioridad en el centro del campo y tener mejor salida del balón desde atrás. Ante el Celta recuperó a Sergi Roberto y Rakitic de interiores.

Y la verdad es que Luis Enrique le ganó la batalla a Berizzo. Quiso innovar el técnico argentino situando a un central (Roncaglia) para marcar a Neymar pero el brasileño en cinco minutos y dos regates le demostró que el invento era malo. Rectificó y volvió a situar a Hugo Mallo en el lateral pero parar a este Neymar, tal y como está, es tarea imposible marque quien le marque.

Lo mejor de esta primera parte fue comprobar que el Barcelona recupera viejas sensaciones y su mejor juego. En parte porque ante el Celta se vio al mejor Neymar y al mejor Messi junto a la recuperación de Sergi Roberto y Rakitic, impresionante en su trabajo de recuperación y creación.

El buen juego del Barcelona además esta noche se traducía en ocasiones de gol. De hecho Leo pudo abrir el marcador en el 13 (tras combinación con Neymar) pero su disparo fue detenido por el portero vigués que vio un minuto después como el brasileño se inventaba un disparo que salía ligeramente desviado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets (Mascherano, min. 60′), Sergi Roberto (Iniesta, min.67′), Rakitic, Messi (c), Rafinha, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, 69′).
RC Celta: Sergio Álvarez, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Marcelo Díaz, 68′), Hugo Mallo (c), Iago Aspas, Guidetti (Jozabed, min. 62′) y Bongonda (Sisto, min.50′).
Goles: 1-0 min. 24. Messi. Jugada individual de Messi, que tras zafarse de Cabral y Sergi Gómez, conecta un gran disparo ante el que nada pudo hacer Sergio Álvarez; 2-0 min 40. Neymar. Rakitic le da el balón a Messi que lo cede a Neymar que con una impresionante vaselina bate a Sergio Álvarez; 3-0 min.57. Rakitic. Nueva gran combinación entre Neymar, Messi y Suárez que culmina Rakitic en posición de fuera de juego; 4-0min. 61 Umtiti. Saque de esquina, Neymar para Alba, este para Messi y el centro de Leo es rematado por Umtiti; 5-0 Messi min, 63. Pase en profundidad de Rafinha para Messi que tras una gran carrera y dos amagos bate a Sergio Álvarez por el palo corto.
Arbitro: Jesús Gil Manzano (col. extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Busquets (20′) por derribar a Bongonda, a Cabral (36′) por derribar a Suárez; a Radoja (38′) por agarrar a Neymar; a Sergi Gómez (48′) por derribar a Nyemar.
Incidencias: Camp Nou ante 77.117 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.