Barcelona (5-0) Las Palmas

Luis Suárez celebra con Arda Turanuno de sus dos goles – AFP

LaLiga 2016/2017 – Jornada 18

El equipo estuvo muy intenso en la recuperación y endosó una ‘manita’ al equipo canario. Luis Suárez firmó un doblete y Aleix Vidal puso la guinda con el quinto gol.

El FC Barcelona goleó a la UD Las Palmas en el primer partido del 2017 de Liga en el Camp Nou. El conjunto blaugrana estuvo muy activo en la presión en campo contrario, con un gran trabajo de Rafinha y André Gomes, mientras que Luis Suárez con un doblete, y Leo Messi estuvieron atentos para plasmar la superioridad en los últimos metros.

Las rotaciones eran imprescindibles para mantener al equipo fresco. La más llamativa fue la de Neymar, quien dejó su sitió a Arda, pero también sorprendió que Aleix Vidal volviera a tener protagonismo para que Sergi Roberto, que ni tan siquiera entró en la convocatoria, descansara. Piqué también se quedó en la grada y Mascherano ocupó su puesto, al igual que Iniesta, que cedió el puesto a Rafinha, mientras que André Gomes fue el ganador en el casting del interior derecho.

Los cambios sentaron bien. Al Barça se le vio con chispa y practicando una intensa presión en la salida de balón de Las Palmas. El equipo canario se vio cortocircuitado y su fútbol de toque moría en su propio campo. Las rápidas recuperaciones barcelonistas originaron ocasiones fulgurantes y Luis Suárez estrenó el marcador. Aleix se percató de una ruptura de André Gomes y el portugués dejó de ser irrelevante para dar el pase atrás que el charrúa empalmó con fuerza a la red.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen, Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba, Busquets (Msthieu, 72′), André Gomes (Rakitic, 62′), Rafinha, Messi, Luis Suárez (Alcácer, 67′) y Arda Turan.
UD LAS PALMAS: Javi Varas, Míchel, Lemos, David García (Aythami, 33′), Hélder, Roque Mesa, Vicente (Mateo, 62′), El Zhar (Livaja, 73′), Tana, Viera y Boateng.
GOLES: 1-0, Luis Suárez (13′); 2-0, Messi (51′); 3-0, Luis Suárez (56′); 4-0, Arda (58′); 5-0, Aleix Vidal (80′).
ARBITRO: Undiano Mallenco. TA: Rafinha (24′), Mascherano (28′), André Gomes (31′) / Roque Mesa (2′) Hélder (41′), Boateng (54′), Livaja (76′).
INDICENCIAS: Partido disputado en el Camp Nou ante 81.480 espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.