Barcelona (4-1) Villarreal

LaLiga 2016/2017 – Jornada 36

Messi, con un doblete, Neymar y Suárez marcaron en la victoria ante el Villarreal. El Barça tuvo paciencia para noquear a un rival que ofreció una nortable resistencia.

El FC Barcelona llegará a la penúltima jornada de la Liga Santander como líder y con todas las opciones de pelear el título hasta el final. El equipo blaugrana supo jugar un partido complejo ante el Villarreal y llevarse los tres puntos gracias a la eficacia del tridente. Messi, Neymar y Suárez aparecieron en un momento delicado de la temporada para conducir el triunfo.

El Barça se encontró un hueso muy duro de roer. El Villarreal juntó muy bien sus líneas, dejó pocos espacios y dificultaba enormemente el juego fluido barcelonista. El equipo sabía que debía armarse de paciencia y aprovechar algún resquicio para hacer daño. El balón parado podía ser una solución y Messi disfrutó de una falta inmejorable justo sobre la línea para abrir el marcador, pero tiró demasiado flojo por encima de la barrera y Andrés Fernández atajó el balón con comodidad.

La MSN tenía que aparecer para agitar el partido y, a trancas y barrancas, pudo elaborar la jugada del primre gol. Suárez arrancó, cruzó hacia Messi, cuyo pase salió rebotado y llegó a Neymar en el punto de penalti para anotar justo al límite del fuera de juego.

El gol dio paso a ciertos minutos de relajación blaugrana. El Villarreal se desperezó y se encontró una zaga blaugrana imprecisa. Digne ya había dado síntomas de poca confianza al perder un balón peligroso y Piqué evitó que Ter Stegen atajara un balón fácil regalando un córner.

El Barça respondía de forma fugaz, como en un pase de Rakitic a Messi, quien no pudo definir en el área. El partido se movía en un ambiente de incertidumbre en el que el Villarreal se movió mejor para poner las tablas. La defensa se colocó mal en un avance de líneas, Bakambu rompió el fuera de juego, superó por velocidad a Piqué y batió a un Ter Stegen que se quedó demasiado retrasado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, 78′), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, 74′), Busquets, Rakitic (André Gomes, 83′), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
VILLARREAL: Andrés Fernández, Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa, Rodrigo, Jonathan dos Santos, Trigueros, Soriano (Samu Castillejo, 72′), Bakambu (Adrián, 83′) y Soldado (Sansone, 72′).
Goles: 1-0, Neymar (20′); 1-1, Bakambu (31′); 2-1, Messi (45′); 3-1, Luis Suárez (68′); 4-1, Messi, de penalti (81′).
Arbitro:: Sánchez Martínez (murciano). Tarjetas amarillas: Sergi Roberto (15′), Iniesta (63′) / Álvaro (18′), Soldado (71′), Musacchio (77′), Jaume Costa (80′).
Incidencias: Camp Nou ante 90.463 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.