Barcelona (4-1) Espanyol – Leo Messi vuelve a hacer vibrar al Camp Nou con su juego

El Barça acabó bien el año – sport

LaLiga 2016/2017 – Jornada 16

Dos goles de Luis Suárez, uno de Jordi Alba y uno de Leo Messi acabaron con la resistencia del Espanyol. Messi protagonizó dos grandes acciones individuales cuando peor estaba jugando el Barça.

El derbi de este domingo en el Camp Nou se presentaba como uno de los más igualados de los últimos años. El Barça no se puede decir que pasase por sus mejores momentos y el Espanyol, por el contrario, después de unos inicios de temporada más que discretos, en las últimas jornadas había conseguido buenos resultados basándose en un gran trabajo defensivo que hacía que fuese muy difícil que se le marcara un gol.

El Barça afrontaba el encuentro con la única baja de Mathieu, mientras que el Espanyol tenía tres ausencias, una de ellas muy importante para su trabajo defensivo. Sin Víctor Sánchez, Quique Sánchez Flores tuvo que recurrir a un Javi López prácticamente inédito en los últimos partidos para cubrir el lateral derecho. En el Barcelona, la novedad en el once inicial era la presencia de Denis Suárez en lugar de un Ivan Rakitic muy irregular últimamente y que, además, llegaba algo tocado a este encuentro.

Desde el primer minuto se vio a un Barcelona dominador y a un Espanyol muy bien ordenado detrás, pero que tampoco se puede decir que renunciase a tener el balón y buscar la portería de Ter Stegen. La posesión del balón era claramente del Barça pero la realidad es que en los primeros 45 minutos las mejores ocasiones llegaron en jugadas a la contra. La primera la vimos a los 6 minutos, en un contraataque con el tridente como protagonista: contra de Luis Suárez, que combina con Neymar que se la da a Messi para que chute y el balón se estrelle en el lateral de la red de la portería de Diego López.

El orden defensivo del Espanyol solo se podía romper con alguna genialidad. Y cuando hablamos de genialidades, tenemos que hablar de Andrés Iniesta. Ya nos había ofrecido unos minutos antes un control estratosférico pero fue en el minuto 17 cuando mandó un pase sensacional de 50 metros para que Luis Suárez corriera, superase a Diego Reyes y batiese a Diego López con un disparo cruzado a la salida del portero. Era el 1-0 que hacia justicia a un Barça que, sin grandes alardes, sí que era quien más buscaba ese gol.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Denis Suárez (Rafinha, 65′), Sergio (Umtiti, 74′), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
Espanyol: Diego López (Roberto, 49′); Javi López, David López, Diego Reyes, Aaron Martín, Piatti (Reyes, 79′), Javi Fuego, Diop, Jurado, Caicedo (Melendo, 70′) y Gerard Moreno.
Arbitro: Mateu Lahoz. Tarjetas amarillas a Piatti (9′), Aaron Martín (12′); Caicedo (64′).
Goles: 1-0, Luis Suárez (17′); 2-0, Luis Suárez (66′); 3-0, Jordi Alba (68′); 3-1, David López (79′); Messi (89′).
Incidencias: 79.370 espectadores en el último partido de Liga en el Camp Nou del año 2016.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.