Barcelona (1-2) Alaves

Fotos: V. Enrich. Ignasi Paredes

Fotos: V. Enrich. Ignasi Paredes

LaLiga 2016/2017 – Jornada 3

El Barça, sin fútbol, sin energía y sin puntería, se quedó clavado en el regreso a la Liga y se dejó vencer por un ordenado y trabajador Alavés.

El FC Barcelona-Alavés se convirtió en una pesadilla para el Barça, en el paradigma del partido afectado por el ‘virus FIFA’. Con poco fútbol, sin puntería, frente a un rival amurallado frente a su área y listo en las salidas, el equipo de Luis Enrique se dejó los primeros puntos de la Liga 2016/17 con el 1-2. Ni siquiera Messi, Luis Suñarez e Iniesta, cuando salieron al rescate, pudieron dar la vuelta al marcador.

El regreso del Barça a la Liga estuvo preñado de novedades en el once inicial, con los estrenos de Cillessen y Alcácer, y con un banquillo que con Leo Messi y Luis Suárez, imponía tanto o más que el equipo titular. Eso sí, con apenas dos canteranos en la alineación, contando a Sergio Busquets y a Denis Suárez.

Era un partido complicado para el Barça tras el parón de selecciones y los jugadores de Luis Enrique empezaron a masticarlo con dificultad. El Alavés de Mauricio Pellegrino, bien plantado en el campo y sellando los carriles y las líneas de pase, bloqueó el rondo barcelonista. La fórmula le sirvió en las dos primeras jornadas para sumar dos empates, el primero en el Vicente Calderón (1-1), y quiso aplicarla en el Camp Nou.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Sergio Busquets (c), Rakitic, Denis Suárez (Leo Messi, 60′); Arda Turan (Iniesta, 63′), Alcácer (Luis Suñarez 66′) y Neymar Junior.
ALAVES: Pacheco (c); Kiko Femenía (Vigaray, 73′), Alexis, Laguardia, Raúl García; Marcos Llorente, Edgar (Espinoza, 70′), Dani Torres, Ibai Gómez (Camarasa, 79′), Theo; y Deyverson.
GOLES: 0-1, Min. 39, Deyverson. Tras un saque de banda, Kiko Femenía se va de Denis Suárez y centra desde la derecha de su ataque; Deyverson se adelanta a Mascherano en el primer palo y supera a Cillessen. 1-1, Min. 46, Mathieu. Córner que lanza Neymar desde la derecha y Mathieu remata de cabeza a la red. 1-2, Min. 64, Ibai. Mascherano y Aleix Vidal no se imponen a Ibai en el pico del área y el delantero del Alavés encara a Cillessen y lo supera de un remate ajustado al palo contrario.
ARBITRO: Mario Melero López (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Mascherano (56′) por una entrada a Deyverson; y a Raúl García (71′) por derribar a Mascherano.
INCIDENCIAS: Camp Nou (74.237 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del FC Barcelona Miguel Ángel Bustillo (1969-1972), fallecido el 9 de septiembre.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.