Barcelona (1-1) Real Madrid – En el ultimo minuto empato Sergio Ramos

1480788743712LaLiga 2016/2017 – Jornada 14

Luis Suárez adelantó a los blaugrana que pudieron sentenciar con el 1-0. Con la vuelta de Iniesta el Barcelona recuperó su fútbol pero siguió mostrando su vulnerabilidad defensiva.

El Barça sufrió en el primer tiempo, dominó en el segundo, tuvo al Real vencido… y se dejó empatar el clásico (1-1) en el último minuto. Marcó Luis Suárez y sobre todo volvió el fútbol con Andrés Iniesta. Pero el gol de Sergio Ramos dejó un sabor de pérdida en los blaugrana y una distancia de 6 puntos en la clasificación que deja la Liga muy cuesta arriba para los jugadores de Luis Enrique.

Mientras que Zinedine Zidane presentó la alineación esperada, con el tándem defensivo Varane-Ramos y el pivote Kovacic-Modric, Luis Enrique despejó las incógnitas reservando a Iniesta y Umtiti, que apuntaban como titulares.

El arranque del partido fue muy táctico e intenso, con los dos equipos más pendientes de presionar al contrario y evitar que pudiera armar juego que de mover la bola. Zidane había dispuesto defender dos contra uno a Neymar y Messi en las bandas y en los primeros minutos funcionó este dispositivo.

En ataque, optó la verticalidad de las contras buscando el que parecía el eslabón blaugrana más débil, el lateral de Sergi Roberto, con Lucas Vázquez y Marcelo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta, 59′), Busquets, André Gomes (Arda Turan 77′); Messi (c), Suárez y Neymar (Denis Suárez, 87′).
REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo; Kovacic (Mariano, 86′), Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro, 66′), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Asensio, 77′).
GOLES: 1-0, Min. 53, Luis Suárez. Neymar lanza una falta desde el lateral izquierdo del área y el uruguayo, tras hacerse el espacio entre Varane y Lucas Vázquez, cabecea a la red. 1-1, Min. 90, Sergio Ramos. Falta que lanza desde el lateral Luca Modric y Sergio Ramos, libre de marca, cabecea a la red.
ARBITRO:Clos Gómez (Comité Aragones). Tarjeta amarilla a Isco (13′) por agarrar a Neymar; a Neymar (28′) por una dura entrada sobre Lucas Vázquez; a Luis Suárez (75′) por protestar una falta sobre Varane; a Carvajal (80′) por una dura entrada a Neymar; a Busquets (83′) por derribar a Marco Asensio; a Mascherano (89′) por protestar una falta.
INCIDENCIAS: Camp Nou, 98.485 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de la expedición del Chapecoense brasileño.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.