Barcelona (1-1) Atletico de Madrid – Jornada 5

Iniesta, en una acción del partido. El manchego dio la asistencia a Rakitic - JAVIER FERRÁNDIZ

Iniesta, en una acción del partido. El manchego dio la asistencia a Rakitic – JAVIER FERRÁNDIZ

LaLiga 2016/2017 – Jornada 5

La MSN no apareció y el Atlético se llevó un empate. El Barça no aprovechó el tropiezo del Madrid y del Camp Nou ya se han escapado cinco puntos en tres partidos.

Se esperaba mucho del FC Barcelona-Atlético de Madrid de Liga, el primer partidazo de la temporada, pero los jugadores de Luis Enrique no tuvieron la fluidez de otras ocasiones. Su juego fue lento, con poco ritmo. No generó ocasiones como de costumbre. Pinchó la MSN y, obviamente, lo acusó el equipo. Siguen los tres puntos de diferencia entre el Barça y el Real Madrid, que tampoco pasó del 1-1 en su campo ante el Villarreal. Y del Camp Nou han volado ya cinco puntos. Demasiados.

El FC Barcelona afrontó el partido con el teórico equipo titular con la salvedad de Mascherano por el lesionado Umtiti. Luis Enrique aparcó las rotaciones en esta ocasión. Y no se encontró con el Atlético agresivo e intenso de otras ocasiones. Cierto que no regaló nada el cuadro de Simeone, pero dejó jugar al Barça, como reservando fuerzas para el tramo final del duelo.

Simeone optó en esta ocasión por acumular hombres atrás y aguardar al Barça en lugar de ir a por él en cualquier zona del campo, como en anteriores duelos. Prueba de ello es que el Atlético, en el primer tiempo, solo cometió tres faltas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (m.51 André Gomes), Iniesta (c); Messi (m.59 Arda Turan), Suárez y Neymar.
ATLETICO MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl (m.60 Fernando Torres), Gabi, Koke, Carrasco (m.73 Thomas); Gameiro (m.60 Correa) y Griezmann.
GOLES: 1-0, minuto 41. Rakitic. De cabeza, desde dentro del área, después de rematar un centro de Iniesta desde la izquierda. Superó a Oblak por su izquierda y se anticipó en el salto a Filipe Luis. 1-1, minuto 61. Correa. Con la derecha, desde la frontal, después de recibir de Fernando Torres. El delantero del Atlético se aprovechó de un inoportuno resbalón de Mascherano.
ARBITRO: David José Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Koke (m.54) por derribar a Neymar, a Griezmann (m.67) por falta sobre Rakitic, a Thomas (m.82) por zancadillear a Neymar por detrás, a Suárez (m.84) por falta sobre Filipe Luis, a Filipe Luis (m.86) por una fea entrada sobre Arda Turan y a Jordi Alba (min.90+2) por protestar.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander 2016 – 2017 disputado en el Camp Nou ante 89.421 espectadores. Los jugadores del FC Barcelona lucieron brazaletes negros en memoria de Alfredo Pérez, utillero del Barça B durante 15 años fallecido este miércoles.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.