Barcelona (1-0) Granada

Messi, uno de los jugadores más activos en el FC Barcelona-Granada CF - VALENTÍ ENRICH

Messi, uno de los jugadores más activos en el FC Barcelona-Granada CF – VALENTÍ ENRICH

LaLiga 2016/2017 – Jornada 10

Bastó un gol de Rafinha para sumar los tres puntos y mantener al Barça en lo alto de la tabla en una desafortunada noche del tridente.

El FC Barcelona Granada de este sábado no pasará a la historia por el resultado (1-0), pero sí por ser el partido oficial 1.500 disputado por el cuadro azulgrana en el Camp Nou y por alargar el equipo de Luis Enrique la racha victorias ante el conjunto granadino (ya 23 en 23 partidos de Liga). El cuadro catalán, que reservó a Busquets pensando en el partido del martes contra el Manchester City, estaba obligado a ganar tras las victorias del Real Madrid en Vitoria (1-4) y del Atlético ante el Málaga (4-2).

El partido empezó con el guión previsto. Un FC Barcelona dueño del balón poniendo cerco al marco defendido por Ochoa y un Granada CF parapetado atrás (salió con una defensa de cinco, cuatro jugadores en el centro y un solo punta), aunque buscando rápidas transiciones para aprovechar los espacios dejados por la zaga local. El equipo de Luis Enrique, sin embargo, empezó al ralentí.

El equipo de Lucas Alcaraz, muy junto y sin complejos, salió a correr y a los 37 segundos, por mediación de Uche, dispuso de una primera oportunidad que no causó problemas a Ter Stegen. Y en otras dos ocasiones sus rápidas salidas acabaron en fuera de juego. Pero con el paso de los minutos el Barça fue entrando en calor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Denis (André Gomes m.71), Rakitic, Rafinha; Messi (c), Suárez (Paco Alcácer m.83) y Neymar.
GRANADA CF: Ochoa; Cuenca, Rubén Vezo, Lombán (c), Saunier, Gabriel Silva; Carcela, Uche, Jon Toral (Samper m.76), Andreas Pereira (Boga m.60); y Kravets (David Barral m.72).
GOL: 1-0, Rafinha (m.48). Con la izquierda, de media chilena, después de recoger un remate de Neymar que se había estrellado en el poste derecho de Ochoa.
ARBITRO: Juan Martínez Munuera (valenciano). Auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez (murciano) y César Manuel Noval Font (valenciano). Jorge Díaz Escudero (murciano) ejerció las funciones de cuarto árbitro. Mostró tarjetas amarillas a Gabriel Jesús (m.11) por jugar un balón aéreo golpeando con el codo el rostro de Sergi Roberto, a Jon Toral (m.73) por derribar a Neymar, a Lombán (m.79) por zancadilla a Neymar y a Rubén Vezo y Neymar (m.87) por discutir después de un derribo de Neymar sobre Cuenca.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga 2016-2017 disputado en el Camp Nou ante 82.914 espectadores. Antes del inicio Suárez ofreció al público azulgrana la Bota de Oro 2015, que se la entregaron a pie de campo sus hijos Delfina y Benjamín. En el minuto 12, pañolada del público hacia Tebas y el Comité de Competición de la RFEF por valorar la actitud de los jugadores del FC Barcelona en el partido de la pasada jornada en Mestalla. Partido oficial número 1.500 del equipo azulgrana en el Camp Nou (1957-2016).

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.