Atletico de Madrid (1-0) Las Palmas

LaLiga 2016/2017 – Jornada 16

El meta colchonero salvó un gol ante Roque Mesa junto antes de que Ñíguez marcara. Las Palmas fue mejor, pero se fue de vacío del Calderón.

Una parada de Miguel Ángel Moyá y un gol, acto seguido, de Saúl Ñíguez a la hora de partido provocaron la victoria del Atlético de Madrid contra Las Palmas, muchísimo más valiosa en lo numérico que en el juego, que casi siempre le perteneció al conjunto canario, merecedor de algo más.

El resultado fue del Atlético, que alivió su necesidad, pero no su inquietud, aún a muchísima distancia de ese equipo firme, fiable y goleador de un mes y medio atrás; todo lo demás fue de Las Palmas, mejor con el balón y sin él a partir del primer cuarto de hora, aunque sin tantas ocasiones como buscó con su juego. Y derrotado.

Al Atlético aún le falta mucho fútbol y constancia. Tuvo claro el plan 20 minutos. Después se apagó hasta la oscuridad, superado por Las Palmas, al que sólo dominó ese tiempo, cuando le presionó en su salida de balón, cuando provocó sus errores, cuando jugó en campo contrario, conectó y tuvo alguna ocasión. Menos de un cuarto del partido; el resto fue de su rival, que perdió sin merecerlo.

En ese rato, entre tantas dudas, que aún permanecen invariables en el juego del Atlético, nada suelto con la pelota, su puesta en escena fue al menos prometedora. También las conexiones por la derecha entre Koke y el croata Sime Vrsaljko; el flanco por el que el equipo local encontró algo de desborde, claridad y oportunidades.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco (Fernando Torres, m.76); Griezmann (Thomas, m.89) y Gameiro (Gaitán, m.83).
Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Helder Lopes (Dani Castellano, m.83); Vicente Gómez (Tana, m.83); El Zhar, Montoro, Roque Mesa, Jonathan Viera; y Livaja.
Arbitro: Mario Melero (andaluz). Amonestó a los locales Saúl (m. 42) y Carrasco (m. 72), y al visitante Roque Mesa (m. 56).
Gol: 1-0, m.59: Saúl Ñíguez.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.