Atletico de Madrid (1-0) Eibar

LaLiga 2016/2017 – Jornada 36

Saúl, en el minuto 69, fue el autor del único tanto de un partido muy disputado. Los rojiblancos ratifican que tiene un problema, y serio, con el gol.

El Atlético de Madrid buscará el próximo miércoles el milagro de la Champions tras asegurarse virtualmente hoy la tercera plaza de LaLiga al vencer (1-0) al Eibar, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Sevilla a falta de dos jornadas para acabar la competición.

El gol de Saúl en la segunda parte ha decidido un encuentro donde el conjunto rojiblanco ha mostrado otra vez sus carencias con el gol, algo que le ha penalizado mucho en la temporada. El Eibar rozó la igualada en un final emocionante.

¿Liga o Champions? Era el dilema de Simeone esta tarde. Y el técnico rojiblanco se ha decantado, como estaba cantado, por presentar la alineación de gala contra el Eibar para garantizar el tercer puesto. El técnico ‘colchonero’ no ha reservado a ninguno de sus pilares (a última hora ha dado la titularidad a Carrasco por Correa) y ha probado a Thomas en el lateral derecho de cara a la complicada semifinal frente al Real Madrid. Era la apuesta lógica tras el 3-0 encajado en el Santiago Bernabéu y que ha dejado el sueño europeo casi como un imposible, pese a la inyección de apoyo que han mostrado los seguidores rojiblancos antes, durante y despues del encuentro.

El Eibar, que sin opciones de luchar por Europa mantiene la ilusión de acabar como octavo, ha tomado las riendas del juego en los primeros instantes del partido, gozando de las primeras oportunidades para abrir el marcador. Primero con un disparo de Dani García (4’) y luego con una acción individual del japonés Inui (8’), cuyo excelente derechazo lo despejó Oblak perfectamente.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético Madrid: Oblak, Thomas, Godín, Lucas, Filipe, Koke, Gabi, Saúl, Gaitán (Fernando Torres, 45′), Griezmann (Griezmann, 85′) y Carrasco (Tiago, 80′).
Eibar: Yoel, Arbilla, Ramis (Galvez, 58′), Lejeune, Juncà, Pedro León, Escalante, D. García, Inui (75′), Enrich y Kike García (Adrián González, 84′).
Goles: 1-0, M. 69, Saúl.
Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a: Griezmann (12′), Ramis (42′), Arbilla (51′), Filipe (52′), Dani García (89′) y Fernando Torres (94′). Expulsó a Godín por doble amonestación (89′ y 91′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 disputado en el estadio Vicente Calderón ante 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.