Atletico de Madrid (0-0) Espanyol – Tablas en el Vicente Calderon

atletico-espanyolLaLiga 2016/2017 – Jornada 14

Los rojiblancos no supieron asaltar la muralla blanquiazul y Oblak evitó en dos grandes intervenciones la victoria visitante.

Suma y sigue. El Espanyol, que ya acumula ocho jornadas consecutivas sin perder (desde el 25 de septiembre) y suma cinco partidos seguidos manteniendo su portería a cero, superó con una nota muy alta una prueba tan complicada a priori como era visitar el feudo del Atlético de Madrid. El equipo de Simeone se estrelló ante la perfecta muralla que le montó el rival.

El conjunto catalán logra un punto que sabe a gloria y refuerza aún más el nuevo proyecto deportivo que se está construyendo en Cornellà/El Prat. El Atlético, por su parte, confirma tras el 0-0 que tiene muchos problemas para superar a adversarios que saben defenderse.

Con un planteamiento muy claro, el Espanyol de Quique Sánchez Flores, que tenía muy estudiado como frenar al rival, firmó una primera parte muy esperanzadora. El 0-0 que señalaba el marcador era el fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego: el Atlético era el dueño absoluto del esférico, pero en zonas muy alejadas del territorio de Diego López; el trabajo defensivo del Espanyol rozaba la perfección.

El conjunto blanquiazul mostró sus cartas muy pronto. Orden táctico, mucha concentración y ayudas para cerrar cualquier espacio por donde pudiesen profundizar los locales. El Espanyol regaló el balón al adversario, pero buscaba con mucho ahínco el contragolpe consciente que se le presentaría la oportunidad para dar el mazazo y hacer más grande su espectacular racha en el actual campeonato.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Gaitán, m. 67), Koke; Griezmann, Gameiro (Saúl, m. 82) y Carrasco (Correa, m. 70).
Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes y Aarón; Baptistao (Salva Sevilla, m. 75), Javi Fuego, Diop, Piatti (Hernán Pérez, m. 54); Jurado; y Gerard (Caicedo, m. 76).
Arbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a los locales Koke (m. 29) y Godín (m. 87) y a los visitantes Diop (m. 22) y Gerard (m. 74).
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del pasado martes en Colombia, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y el ex jugador del Atlético de Madrid Cléber Santana.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.