Athletic Club (3-1) Eibar

bilbao-eibarLaLiga 2016/2017 – Jornada 14

Los bilbainos no acusaron las bajas de sus ‘pichichis’ Aduriz y Raúl García, sancionados. El Athletic arrebató la séptima plaza a su rival en un derbi muy intenso.

El Athletic arrebató la séptima plaza de la Liga al Eibar en un intenso partido que acabó 3-1, gracias a los goles de Beñat, Iñaki Williams y Muniain por los leones, y de Sergi Enrich, el 2-1, para los visitantes.

Beñat abrió el marcador con un precioso golpe franco directo a la escuadra finalizando el primer tiempo. Y, ya en la segunda mitad, Williams marcó el 2-0 tras una espectacular cabalgada, Enrich el 2-1 remachando de cabeza una conexión Pedro León-Inui y Muniain cerró el 3-1 en una contra rojiblanco, bien llevada y bien finalizada, ya en el descuento.

El equipo de Ernesto Valverde se engancha así de nuevo a la pelea europea y superó con nota las ausencias de Aritz Aduriz y Raúl García, el 70% de sus goles esta temporada, ante un Eibar de José Luis Mendilibar que amenazó durante todo el partido, y sólo claudicó al final ante los golazos de los locales.

Unos buenos primeros minutos rojiblancos y un remate cruzado de cabeza de Sabin en el minuto 6, a centro de Balenziaga, que se marchó fuera por poco hicieron presagiar un partido entretenido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Eraso, m.64), Muniain, Sabin Merino (Saborit, m.74); y Williams (Villalibre, m.84).
Eibar: Riesgo; Arbilla, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico (Jota Peleteiro, m.86), Dani García; Pedro León, Adrián (Rubén Peña, m.60), Inui (Kike García, m.82); y Sergi Enrich.
Arbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.80) y a los visitantes Inui (m.30), Gálvez (m.41), Pedro León (m.42) y Arbilla (m.61).
Goles: 1-0, m.42: Beñat. 2-0, m.66: Williams. 2-1, m.70: Sergi Enrich. 3-1, m.91: Muniain.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Liga, disputado en San Mamés ante 42.831 espectadores, dato ofrecido por LaLiga. Se guardó un minuto de silencio en memoria las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense. El capitán del Eibar lució un brazalete arco iris, sumándose a la campaña contra la homofobia promovida por el Proyecto Panenka.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.