Athletic Club (3-2) Real Sociedad – El Bilbao gana el derbi vasco

El Athletic remontó y logró su primer triunfo sobre la Real Sociedad en su nuevo estadio - EFE

El Athletic remontó y logró su primer triunfo sobre la Real Sociedad en su nuevo estadio – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 8

El Athletic de Valverde rompió su maleficio ante la Real Sociedad, a la que remontó para lograr su primer triunfo en un derbi en el nuevo San Mamés.

El Athletic de Bilbao acabó con el idilio entre la Real Sociedad y el nuevo San Mamés y ocho meses después de su última visita convirtió el drama en fiesta.

Comenzó perdiendo (y perdido) y acabó nervioso, robando tiempo al reloj y descentrado… Pero el equipo de Valverde pudo por fin disfrutar de la victoria en su nuevo estadio ante la Real.

Al grupo de Eusebio, bien puesto en el campo, le condenó su estupidez defensiva, que facilitó tanto el 2-1 de Aduriz como el 3-1 de Iñaki Williams, siendo inútil su arreón final en que Íñigo Martínez devolvió la emoción con su gol en el minuto 83.

Cada visita txuri-urdin provoca un espasmo en Bilbao, donde los leones no habían logrado disfrutar de una victoria desde marzo de 2012, para acabar cada derbi en el nuevo estadio con un indudable mal sabor de boca.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Gorka Iraizoz, De Marcos (Saborit 64′), Yeray Álvarez, Laporte, Lekue, Iturraspe, San José, Raúl García, Williams (Rico 82′), Muniain (Susaeta 66′) y Aduriz.
REAL SOCIEDAD: Rulli, Carlos Martínez, Navas, Iñigo Martínez, Berchiche, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales 64′), Oiarzabal (Concha 88′), Vela (Juanmi 81′) y Willian José.
GOLES: 0-1 M. 17 Zurutuza. 1-1 M. 51 Muniain. 2-1 M. 60 Aduriz. 3-1 M. 72 Williams. 3-2 M. 83 Íñigo Martínez.
ARBITRO: José Luis González González, castellano-leonés. Amonestó a Aduriz, Martínez, Raúl García, Illarramendi, Rulli y San José.
INCIDENCIAS: Partido disputado en San Mamés ante 47.256 espectadores, entre los que se contaba la presencia de muchos aficionados de la Real.

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.