Athletic Club (3-1) Sevilla – Jornada 6

Clara victoria del Athletic que se cuela en la tercera posición - Efe

Clara victoria del Athletic que se cuela en la tercera posición – Efe

LaLiga 2016/2017 – Jornada 6

San José, Nasri, Valenziaga y Aduriz han sido los goleadores del encuentro.

Jornada completa para el Athletic, que confirma su gran reacción en el campeonato de Liga. El equipo de Ernesto Valverde, que en el terreno de juego fue muy superior al rival, logró su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato y se dispara hasta posiciones de Champions League. Todo lo contrario para el Sevilla, que sale de San Mamés con la primera derrota de la era Sampaoli, y dejando una imagen decepcionante.

El enfrentamiento Valverde/Sampaoli levantaba mucha expectación por la filosofía ofensiva de ambos técnicos. Al final, fue más fiel a su ideal el equipo local. El Athletic jugó como siempre, el Sevilla casi no tuvo opciones de ataques claras y perdió porque el rival fue mejor.

Abrió el marcador San José en el minuto 26, aprovechando un error colectivo de la defensa andaluza a la hora de defender una acción de estrategia. Empató el Sevilla en los inicios de la segunda parte (minuto 54) en la mejora jugada de combinación de los sevillistas, con remate final de Nasri. Bonito tanto, sin duda.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m.91); Williams, Raúl García (Saborit, m.75), Susaeta (Iturraspe, m.69) y Aduriz.
SEVILLA: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m.69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m.58); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m.62).
GOLES: 1-0, m.26: San José. 1-1, m.54: Nasri. 2-1, m.66: Balenziaga. 3-1, m.90: Aduriz, de penalti.
ARBITRO: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Sirigu, en el minuto 88, por agresión a Aduriz después de que el ariete internacional le encimase en un centro al área. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.33) y Williams (m.93), y al visitante Mercado (m.56).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputada en San Mamés ante 42.415 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO DEL PARTIDO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.