Athletic Club (2-1) Sporting de Gijon

LaLiga 2016/2017 – Jornada 20

Los goles de Muniain y Aduriz permiten al equipo de Valverde sumar tres puntos importantes. El conjunto asturiano soñó con la victoria, pero se vio superado en la segunda parte.

Los goles de Muniain, el futbolista más determinante del encuentro de San Mamés, y Aduriz permiten al Atheltic remontar un resultado adverso y mantener intactas sus ilusiones de entrar en puestos europeos. La derrota es todo un mazazo para el Spórting, que tocó con la punta de los dedos el triunfo durante toda la primera parte, que sigue en posiciones de descenso.

El conjunto asturiano, dirigido ahora por el catalán Rubi, se ha adelantado en el marcador antes de que se llegase a la media hora de partido. El croata Duje Cop transforma un penalti que se señaló a Eneko Boveda. El lanzamiento del croata fue inapelable. La reacción local no llegó hasta la segunda parte cuando apareció en el terreno de juego Muniain, que ha sido decisivo para decantar el triunfo del lado local. Muniain ha estado en las dos jugadas de gol del Athletic.

El pequeño futbolista, efectivamente, hizo el 1-1 en una acción que comenzó en sus botas y que finalizó con un remate perfecto a centro de Williams. Muniain volvió a aparecer posteriormente en otra jugada en la que Moi Gómez le hizo penalti; penalti que transformó Aduriz en el definitivo 2-1.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m.72); Raúl García (Mikel Rico, m.91), Muniain, Lekue (Williams, m.46); y Aduriz.
Sporting: Cuéllar; Lillo, Babín (Sergio Álvarez, m.35), Amorebieta, Canella (Burgui, m.77)); Xavi Torres; Víctor Rodríguez, Carmona, Viguera (Moi Gómez, m.62), Isma López; y Cop.
Goles: 0-1, m.27: Cop, de penalti. 1-1, m.50: Muniain. 2-1, m.71: Aduriz, de penalti.
Arbitro: Clos Gómez (aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (m.67), Aduriz (m.83), Mikel Rico (m.83), en el banquillo, y Raúl García (m.92); y a los visitantes Amorebieta (m.29), Cañella (m.46), Carmona (m.68) y Xavi Torres (m.84).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 41.657 espectadores, según datos del Athletic. Entre ellos, unos cientos de animosos seguidores visitantes.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.