Athletic Club (1-1) Leganes

LaLiga 2016/2017 – Jornada 37

El equipo pepinero obtuvo el punto que le faltaba para continuar entre los grandes (1-1). Szymanovski igualó el tanto de Aduriz y el Athletic deberá seguir luchando por Europa.

El Leganés ha conseguido en San Mamés la permanencia en Primera División con un empate a un gol que ha complicado la clasificación del Athletic para competiciones europeas, un billete continental que el conjunto de Ernesto Valverde tendrá que buscar en la última jornada en el Vicente Calderón.

Fue un tanto del argentino Alexander Szymanowski en el minuto 61, definiendo perfectamente un genial pase del brasileño Gabriel Pires, el que posibilitó la hazaña de los de Asier Garitano, quien encontró en el campo que más admira, La Catedral, un nuevo premio a su trabajo en Leganés.

Y eso que parecía que el Athletic había encarrilado el partido con un tanto de Aritz Aduriz antes de que cumpliese el primer cuarto de hora de partido. El ariete internacional desvió a la red un centro-chut de Mikel Balenziaga.

Y aún pudo marcar un segundo tanto el ariete internacional, pero Nereo Champagne se lo impidió con una gran parada en el minuto 35.

Nada más volver de vestuarios, el Leganés estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Bustinza en el primer palo, tras un córner botado Szymanowski. El lateral se zafó de la defensa local, pero se encontró a Kepa bien ubicado junto al poste para despejar el balón que parecía ya colarse irremediablemente.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue, m.86); San José, Beñat; Williams (Susaeta, m.65), Raúl García (Sabin Merino, 78), Muniain; y Aduriz.
Leganés: Champagne; Bustinza, Mantovani, Siovas (Insua, m.46), Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel (Erik Morán, m.70), Szymanowski; y Luciano (Guerrero, m.88).
Goles: 1-0, m.14: Aduriz. 1-1, m.61: Szymanowski.
Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat y San José y a los visitantes Szymanowski, Rubén Pérez, Bustinza, El Zhar, Timor y Champagne.
Campo: San Mamés. 42.049 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.