Athletic Club (1-0) Malaga

LaLiga 2016/2017 – Jornada 26

El árbitro sí consideró voluntaria una mano de Camacho pero no otra de Laporte poco después. Sandro Ramírez reapareció en los últimos minutos del partido mes y medio después de caer lesionado.

Un gol de Raúl García, de penalti, devuelve al Athletic a la estela europea de la tabla clasificatoria de la LaLiga Santander, un gol que derrotó al Málaga en el decimonoveno partido sin perder del equipo rojiblanco en San Mamés, con 16 victorias incluidas.

Este triunfo aupa a los de Ernesto Valverde a una séptima plaza en la que se acerca a tres puntos de la sexta y, por el momento, última posición que da el billete continental.

El 1-0 final explica en buena medida un encuentro que pudo terminar en empate, en el que el Málaga desaprovechó sus opciones al inicio de cada tiempo y el Athletic acabó sacando partido de una mano de Ignacio Camacho a un tiro desde la frontal de Iñaki Williams que aún así dio en el palo.

Si el Athletic se mantiene en la pelea europea, al Málaga se le empieza a complicar el futuro si no reacciona y acaba con su racha de casi un año sin ganar fuera. Desde que el 19 de marzo de 2016 se impusiese al Betis en el Benito Villamarín. Aunque su ventaja sobre el descenso es todavía de siete puntos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Iraizoz, Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga, Beñat, San José, Raúl García, Susaeta (Saborit, 86′) Muniain (Villalibre (62′) y Williams (Bóveda, 76′).
Málaga: KamenI, Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar, Camacho (Sandro, 87′), Llorente, Keko (En Nesiry, 79′), Jony (Chory Castro, 73′), Pablo Fornals y Charles.
Goles: 1-0, Raúl García (71′), de penalti.
Arbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Tarjeta amarilla a Beñat (47′), Raúl García (90′), Saborit (92′) / Fornals (67′), Juankar (74′), Camacho (79′), Charles (90′).
Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga Santander disputado en San Mamés ante 33.438 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.