Alaves (2-2) Leganes – El Alaves salio respondon

LaLiga 2016/2017 – Jornada 19

Laguardia y Edgar adelantaron dos veces al Alavés. Guerrero e Insua igualaron al final de cada periodo.

Alavés y Leganés firmaron tablas en Mendizorroza en un partido tremendamente equilibrado en el que prácticamente acabaron en gol las pocas ocasiones que fueron capaces de crear. El empate asienta al conjunto vitoriano en esa zona desahogada en la que lleva instalado desde que comenzó el campeonato y permite a los madrileños acabar la primera vuelta fuera del descenso.

El Alavés se adelantó en el marcador en dos ocasiones gracias a su insistencia ofensiva en el inicio de cada tiempo pero el Leganés supo responder en la recta final de cada periodo.

Muy pronto se avanzaron los jugadores de Mauricio Pellegrino. Laguardia (10′) cazó un balón suelto en el área y remató a la red en el primer acercamiento del partido. Asier Garitano se vio obligado muy pronto a cambiar el sistema de tres centrales con el que esperaba poner a raya a su rival. Con la necesidad de reaccionar, el técnico pepinero cambió el dibujo con cuatro hombres atrás y pobló el centro del campo para tomar el control del juego. El Alavés dio un paso atrás para tratar de sorprender al contragolpe pero lo que sucedió es que un balón largo de Herrerín, tras tocar Machís, llegó a los pies de Guerrero para reestablecer la igualada en la última jugada del primer tiempo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Camarasa (Katai, min. 85); Ibai (Toquero, min. 77), Édgar Méndez (Dani Torres, min. 75) y Deyverson.
Leganés: Herrerín; Víctor Díaz (Unai López, min. 72), Mantovani, Insúa, Marín, Bustinza; Rubén Pérez, Timor (Luciano, min. 62), Gabriel Pires; Machís (Szymanowski, min. 56) y Guerrero.
Goles: 1-0, m.10: Laguardia. 1-1, min.44: Guerrero. 2-1, min.50: Édgar Méndez. 2-2, min. 83: Pablo Insúa.
Arbitro: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a los locales Theo (min. 2), Ibai (18) y Alexis (91) y a los visitantes Gabriel Pires (min. 83) y Rubén Pérez (93).
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 19.126 espectadores.

LEER LA NOTICIA ENTERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.