Alaves (1-1) Sevilla

LaLiga 2016/2017 – Jornada 26

El equipo de Sampaoli se descuelga a cuatro puntos del Barça. Ben Yedder adelantó a su equipo pero un error de Sergio Rico permitió empatar a Katai.

El Sevilla se descuelga ligeramente de la lucha por el título de Liga (a cuatro puntos del Barça y a tres del Real Madrid) al empatar en Mendizorroza ante un Alavés que fue mucho mejor y que sólo su falta de puntería le privó de una victoria que mereció. Ben Yedder adelantó a los sevillanos en la primera llegada andaluza pero Katai igualó en un segundo tiempo estelar de la escuadra de Mauricio Pellegrino.

Jorge Sampaoli, consciente de que Mendizorroza no es ni mucho menos una plaza fácil, apostó por el trivote -Kranevitter-N’Zonzi-Iborra- para protegerse más de lo que en él es habitual y así minimizar en lo posible la ausencia por sanción de Nasri. Los primeros compases del choque le dieron la razón. Al Sevilla le costó imponerse por la presión adelantada del Alavés y Sergio Rico tuvo que pasar alguna situación comprometida en remates desviados de Ibai (2′) y Deyverson (14′). El Sevilla parecía neutralizado.

No encontraba espacios por donde hacer daño y salvo en un remate envenenado de Vitolo (4′) apenas creó peligro en el área de Pacheco. Pero si el Sevilla está arriba es porque cuando le meten en problemas encuentra una solución. Una acción aislada, un error de la defensa (Feddal) al tirar el fuera de juego y una sensacional asistencia de Sarabia para Ben Yedder (23′) fue suficiente para que el partido cogiera tintes sevillanos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Camarasa, Manu García (Óscar Romero, 64′), Ibai Gómez (Katai, 64′), Toquero y Deyverson.
Sevilla: Sergio Rico, Mercado (Correa, 81′), Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Kranevitter, Iborra, Sarabia, Vitolo (Mariano, 73′) y Ben Yedder (Jovetic, 84′).
Goles: 0-1, Ben Yedder (23′); 1-1, Katai (73′).
Arbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Tarjeta amarilla a Toquero (28′), Laguardia (86′) / Lenglet (20′), Kranevitter (31′), Iborra (67′), Vitolo (72′), Mariano (83′).
Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga disputado en Mendizorroza ante 18.479 espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.