Alaves (1-0) Athletic Club

LaLiga 2016/2017 – Jornada 36

Los de Valverde fueron claros dominadores en el primer tiempo y gozaron de ocasiones como para llegar al descanso con mucha ventaja.
El conjunto babazorro contrarrestó el mejor juego visitante con una gran intensidad en sus acciones y tras el gol impidió la reacción del Athletic.

Gracias a un golazo de Theo Hernández, el Alavés pasó factura al Athletic, que vio truncada su anterior racha de cuatro victorias consecutivas y observa como el punto sumado por la Real Sociedad recorta su ventaja sobre los donostiarras en la lucha por la sexta plaza del campeonato.

Alavés y Athletic ofrecieron una buena primera parte, en que la intensidad fue la nota predominante en el juego exhibido por ambos conjuntos. Mendizorroza le tenía ganas al equipo rojiblanco, considerando tener cuentas pendientes con los de San Mamés, y eso se tradujo en unos primeros compases muy trabados, por la lucha de ambos bandos para hacerse con el control del partido.

Los de Pellegrino optaron por un juego más directo, sacando el balón en largo para evitar así que tanto Beñat como San José entraran en juego, mientras que el Athletic intentaba imponer un juego de toque, con un Muniain muy activo en la zona ancha, nutriendo de balones a los hombres de ataque del conjunto bilbaíno.

El conjunto babazorro amenazó a los 20 minutos con una internada hasta la línea de fondo de Theo, cuyo centro al segundo palo lo voleó Edgar a las nubes. Sin embargo, su mejor opción fue en el 26′, cuando en la primera subida de Femenía por su banda, el lateral colocó un gran centro hacia Ibai que remató desviado con todo a su favor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Édgar Méndez (Alexis, min. 85), Camarasa (Sobrino, min.67), Ibai Gómez (Toquero, min.74); y Deyverson.
Athletic: Kepa; De Marcos, Yerai, Laporte, Balenziaga (Lekue, min.66); Beñat (Mikel Rico, min.79), San José; Williams (Sabin Merino, min.85), Raúl García, Muniain; y Aduriz.
Gol: 1-0 min.53: Theo Hernández.
Arbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Deyverson (min. 36) y los visitantes Balenziaga (min. 13), Muniain (min. 41), San José (min. 56) y Laporte (min. 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en un abarrotado Mendizorroza ante 19.127 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.