Alaves (0-0) Atletico de Madrid

LaLiga 2016/2017 – Jornada 20

El conjunto vitoriano dominó de principio a fin a su rival y fue absolutamente superior a los colchoneros. Los de Simeone solo se defendieron y no mostraron ninguna de sus virtudes. En ataque, un tiro a puerta y una contra fallida fue todo su bagaje.

El Alavés celebró su clasificación para las semifinales de Copa y dejó constancia de su buen momento ofreciendo un gran partido ante el Atlético de Madrid, que en ningún momento pudo con los vitorianos. El empate sin goles no hizo justicia a los méritos de los blanquiazules, que en todo momento fueron superiores.

A los ocho minutos dio el primer aviso el equipo local en un remate de Ibai que Moyá logró desviar. El Alavés, jugando el balón desde atrás, fue mostrando su fútbol combinativo ante un Atlético que parecía no encontrar su lugar en el campo. Pasó casi media hora, en la que hubo dos ocasiones del conjunto vitoriano, para que llegara la primera y única oportunidad rojiblanca en el primer tiempo. Un tiro blandito de Griezmann (28′) desde la frontal que no inquietó a Pacheco.

Ese sería el resumen del juego del Atlético en la primera mitad en la que, abrumado por la presión de los locales, apenas dio tres pases seguidos y no supo crear situaciones de peligro ante la ordenadísima defensa del Alavés, que tuvo en Laguardia y Femenía a sus más destacados efectivos.

El Alavés fue superior en todas las líneas, hizo suyo el balón y apretó con fuerza en ataque. En el 30′ tuvo el equipo local la mejor oportunidad en esta primera mitad, cuando una falta lanzada por Theo la remató Laguardia al larguero y el posterior rechace Deyverson fue incapaz de introducirlo en la portería.

FICHA TECNICA DEL PARTIDOAlavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai (Édgar Méndez, min. 65), Camarasa (Santos, min. 77), Toquero (Vigaray, min. 84); y Deyverson.
Atlético: Moyá; Vrsaljko, Giménez (Savic, min. 56), Godín, Filipe; Saúl, Koke, Carrasco (Torres, min. 62), Gaitán; Griezmann y Gameiro (Correa, min. 60).
Arbitro: Ocón Arraiz (C. Riojano). Amonestó a los locales Marcos Llorente (min. 54), Deyverson (min. 82) y Manu García (min.94) y a los visitantes Giménez (min. 45) y Godín (94).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la LaLiga Santander disputado en Mendizorroza ante 19.152 espectadores, según datos del club.
LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.