Ahtletic Club (2-1) Celta de Vigo

Los jugadores del Athletic celebran el gol de San José – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 16

Iago Aspas adelantó a su equipo pero se estrelló dos veces contra la madera. Aduriz empató de penalti a nueve minutos del final y San José marcó el gol de la victoria en el añadido.

Una gran volea de Mikel San José en el minuto 92 dio milagrosamente los tres puntos al Athletic en un partido en el que mereció salir goleado con un sensacional recital de Iago Aspas en su partido cien en Primera.

El delantero gallego adelantó a su equipo al inicio de un segundo tiempo (53’) en el que el equipo de Eduardo Berizzo pasó por encima del Athletic. Literalmente. Sin embargo, el conjunto gallegó perdonó la sentencia y lo pagó caro en la recta final del choque.

En una acción aislada, Williams le sacó un penalti a Roncaglia, que además dejó al Celta con diez. Aduriz (81’) no falló desde los once metros y abrió el camino de un triunfo que nadie sospechaba y que llegó en la última jugada del partido, cuando desde la frontal apareció San José para lograr la victoria en el último minuto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa, Lekue, Yeray, Bóveda, Balenziaga, Mikel Vesga, Beñat, Williams, Raúl García (Sabin Merino, 72′), Muniain (Susaeta, 62′) y Aduriz.
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, ‘Tucu’ Hernández, Bongonda, Guidetti y Iago Aspas (Sergi Gómez, 82′).
Goles: 0-1, Iago Aspas (53′); 1-1, Aduriz, de penalti (81′); 2-1, San José (90’+2).
Arbitro: Martínez Munuera (valenciano). Expulsó a Roncaglia, en el minuto 80, por doble amonestación (m.55 y 80). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.10), Raúl García (m.58), Lekue (m.79), Yeray (m.85), y a los visitantes Hernández (m.38), Guidetti (m.40).
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 35.808 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.