Real Sociedad (1-1) Espanyol

Willian José empató a doce minutos del final - EFE

Willian José empató a doce minutos del final – EFE

LaLiga 2016/2017 – Jornada 3

El Espanyol acarició su primera victoria gracias a un golazo de Piatti, pero Willian José truncó sus planes al filo del final (1-1). Los de Quique siguen sin ganar ni dejar su portería a cero.

Dos puntos sumados de nueve posibles. Ese es el balance del Espanyol en una Liga que ha empezado con mal pie. El conjunto blanquiazul estuvo a punto de dar un buen golpe de efecto en su difícil visita a Anoeta. Pero un impecable cabezazo de Willian José a 12 minutos del final neutralizó el 1-0 inicial de un inspirado Piatti.

Quique Sánchez Flores sorprendió haciendo debutar bajo los palos a Diego López. El ex portero de Real Madrid y Milan relegó a la suplencia a Roberto. Y su presencia fue de lo más destacable en un partido discreto. Se quedó, eso sí, sin romper la ‘maldición’ de esta temporada: no encajar un gol en contra. Aunque estuvo cerca de lograrlo. Pero el 1-1 final de Willian José, imparable, empañó una actuación en la que combinó aciertos (sacó una mano ‘milagrosa’ tras un disparo de Yuri en el 73’) con algunas imprecisiones (una mala salida casi le costó un gol ante Íñigo Martínez en el 35’).

Los pericos salieron con la lección aprendida, después de haber encajado ocho goles en las dos primeras jornadas (6-4 ante el Sevilla, y 2-2 frente al Málaga). La defensa mostró una tímida mejoría, con algo más de solidez y concentración. A ello contribuyó otro de los nuevos fichajes, David López, retrasando su posición al eje de la zaga. Pero, de nuevo, quedó claro que, en esta faceta, al Espanyol aún le queda por hacer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Pardo (Carlos Vela, min 67), Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi ((Xabi Prieto, min. 82) y Willian José.
ESPANYOL: Diego López; Javi López (Roberto Duarte, min. 58), David López, Óscar, Víctor Sánchez; Hernán Pérez (Salva Sevilla, min. 69), Roca, Javi Fuego, Piatti (Jurado, min. 77); Baptistao y Gerard.
ARBITRO: Iglesias Villanueva (Galicia). Expulsó por doble amonestación a Javi Fuego en el minuto 90. Amonestó también a Illarramendi, Zurutuza, Duarte y Óscar.
GOLES: 0-1, min. 61: Piatti. 1-1, min. 78: Willian José.
INCIDENCIAS: Partido de a tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 20.000 espectadores.

MOSTRAR LA NOTICIA COMPLETA CON VIDEO INCLUIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.