Mucho Wolfsburgo para un Atlético que quiso pero no pudo

El Atlético de Madrid volvió a salir trastabillado de su visita a Wolfsburgo, donde cayó de manera contundente ante el actual subcampeón de Europa. Un partido con dos caras bien diferentes: una primera en la que las españolas lograron contener al gigante europeo y solventaron tablas en el marcador, y otra donde sufrieron al huracán alemán liderados por una Pernille Harder que demostró ser una de las mejores futbolistas del planeta.

La primera parte nos mostró a un Atlético ilusionante que llevó a uno de los grande de Europa al descanso sin goles al descanso. Lo hizo con solidez defensiva, compromiso colectivo y algo de suerte, pues Pernille Harder tuvo dos claras ocasiones en sus botas: un disparo cruzado con Lola Gallardo vendida y otro disparo a la madera.

El partido de vuelta se disputará dentro de dos semanas en Majadahonda, si bien parece que las posibilidades de que las colchoneras continúen en Europa son ínfimas. Apenas habían pasado 40 segundos del segundo acto cuando Pernille Harder logró estrenar el marcador. Lo hizo con suerte, gracias a un error de Lola Gallardo, que no supo detener un disparo potente pero centrado de la danesa.

No se habían secado aún la camiseta del jarro de agua fría cuando las alemanas anotaron el segundo. Una fata botada desde el carril zurdo fue rematada en el punto de penalti por Eva Pajor al fondo de las mallas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
WOLFSBURGO: Almuth Schult, Anna Blässe, Nilla Fischer, Sara Doorsoun-Khajeh, Lara Dickenmann (Maritz, 14′), Sara Bjork Gunnarsdóttir, Caroline Graham-Hansen, Pernille Harder (Jakabfi, 73′), Claudia Neto, Alexandra Popp, Eva Pajor.
ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Elena Linari (Esther, 69′), Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Aurelia Kaci, Ángela Sosa (Dolores, 64′), Amanda Sampedro (Tounkara, 59′), Jenni Hermoso, Ludmila da Silva.
GOLES: 1-0, Harder (46′). 2-0, Pajor (49′). 3-0, Hansen (61′). 4-0, Harder (67′).
ÁRBITRA: Esther Staubli (Suiza). Amonestó a Ludmila (22′), Aleixandri (41′), Harder (44′) y Meseguer (88′).

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.