El Glasgow City no fué rival para el Barcelona

El Barcelona pudo pie y medio en los cuartos de final de la Chamions League tras golear al Glasgow City en la Ciudad Condal. Aunque aún quedan por disputar 90 minutos en tierras escocesas dentro de dos semanas, el conjunto de Fran Sánchez, que volvió a rotar en su once, parece que estará un año más entre los ocho mejores equipos de Europa.

Sorprendió (una vez más) el técnico azulgrana saliendo al verde sin una nueve pura, poniendo en esa posición a Mariona Caldentey y sentando a Toni Duggan en el banquillo. Se había hablado mucho del físico del conjunto escocés pero esa presión que mostraron en el arranque del duelo fue perdiendo fuelle a medida que se consumía el reloj. Buena culpa la tuvo también Kheira Hamraoui, que estrenó el marcador con un gol de preciosa factura. Cogió el balón en la frontal, se lo cambió de pierna, entró en el área y pico el esférico con una rosca exquisita para superar a la meta rival.

Con el marcador a favor, todo fue más fácil para las locales, que dejaron el visto para sentencia antes de llegar al descanso. Andressa Alves generó el segundo de la tarde desde el carril zurdo, llegando a línea de fondo y centrando atrás; Mariona dejó pasar el balón entre sus piernas en el primer palo y definió en el segundo Aitana Bonmatí con un disparo cruzado. Poco después, Patri Guijjaro hacía el tercer al aprovechar un tercer rechace de la portera escocesa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BARCELONA: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Patri Guijarro (Alexia Putellas, 59′), Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Aitana Bonmatí (Natasa Andonova, 75′), Mariona Caldentey (Toni Duggan, 68′), Andressa Alves.
GLASGOW CITY: Lee Alexander, Leane Ross, Johanne Love, Carly Girasoli, Nicola Docherty, Leanne Crichton, Samantha Kerr, Hayley Lauder (Jenna Clark, 73′), Lidija Kulis, Abbi Grant (Lara Ivanusa, 64′), Kirsty Howat (Megan Foley, 46′).
GOLES: 1-0, Hamraoui (12′). 2-0, Bonmatí (37′). 3-0, Guijarro (41′). 4-0, Andressa (68′). 5-0, Mapi (80′)
ÁRBITRA: Ivana Martincic (Croacia). Amonestó a Hamraoui (88′).

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.