Villarreal (3-0) Levante

Rossi contempla como sus excompañeros celebran uno de los tres tantos logrados - EFE

Rossi contempla como sus excompañeros celebran uno de los tres tantos logrados – EFE

Liga BBVA – Jornada 26

El Villarreal goleó con comodidad al Levante en un derbi con poca historia. La superioridad del Submarino amarillo y la expulsión de Navarro a los 56 minutos facilitaron la victoria local, que sitúa a los de Marcelino a solo dos puntos de la tercera plaza que ocupa el Real Madrid.

Enfrentaban el cuarto clasificado y el vicecolista en un derbi valenciano carente de la emoción que se supone a este tipo de partidos de rivalidad aunque éste, calificado como el de la amistad por la buena relación entre ambos clubes, sólo lo fuera en teoría. El Levante intentó de todas las maneras a su alcance frenar al Villarreal pero lo cierto es que el submarino amarillo fue practicamente incontestable desde el primer minuto y su superioridad le permitió sumar una cómoda victoria, que se convierte en el décimotercer partido consecutivo sin perder.

Con una presión alta, los pupilos de Marcelino neutralizaron los intentos visitantes de superar sus líneas y de uno de los múltiples robos de balón que hubo en la zona ancha llegó el primer tanto local a los 12 minutos. Bruno recuperó el esférico y metió un pase profundo para Baptistao, que en interior del área recortó a Navarro aprovechando que el defensor se lanzó precipitadamente al suelo y, practicamente sin ángulo, batió a Mariño entre las piernas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VILLARREAL: Areola, Bailly, Musacchio (Víctor Ruiz min.46), Bonera, Adrián Marín; Bruno, Trigueros (Pina min.70), Nahuel, Samu Castillejo; Baptistao y Adrián (Bakambu min.73).
LEVANTE: Mariño, Lerma, Medjani, Navarro, Toño; Verza, Simao, Morales (Xumetra min.72), Verdu (M. Cuero min.54), Deyverson y Rossi (Camarasa min.54).
GOLES: 1-0. Minuto 12. Bruno profundiza sobre Baptistao, que regatea a Navarro dentro del área y casi sin ángulo bate a Mariño. 2-0. Minuto 30. Castillejo remata una contra llevada por Adrián. 3-0. Minuto 48. Nuevo contragolpe local con pase de Nahuel sobre Adrián, que marca ajustando el balón al palo.
ARBITRO: Hernández Hernández (canario). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Lerma (39′), Verza (44′) y por dos veces a David Navarro (27′ y 56′), que vio la tarjeta roja por acumulación.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA, con unos 18.000 espectadores en las gradas, de los cuales con mil eran seguidores del Levante. Terreno de juego en perfectas condiciones.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.