Villarreal (2-2) Barcelona

Neymar celebra su gol en El Madrigal - AFP

Neymar celebra su gol en El Madrigal – AFP

Liga BBVA – Jornada 30

El Barça deja escapar una ventaja de 0-2 ante el Villarreal, pero suma un empate que le deja con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

El Barça puntuó en El Madrigal, donde habían perdido el Madrid y el Atlético, y suma un punto más en su camino hacia el título en un partido trepidante y en el que dejó escapar la ventaja de 0-2 que disfrutaba en el descanso gracias a los goles de Rakitic y Neymar.

En uno de los campos más complicados de Primera, el Barça estuvo cerca de dar un enorme golpe de autoridad. Se adelantó 0-2 en la primera parte, pero un par de errores puntuales y una acción de mala suerte (un gol en propia puerta de Mathieu) dieron vida al Villarreal. El empate deja al Barça con una ventaja de nueve puntos con respecto al Atlético de Madrid tras la derrota de los colchoneros en Gijón.

No fue el mejor día del tridente: Neymar marcó de penalti, pero Suárez y Messi no pudieron resolver el partido. Les falló la puntería y les sobró el acierto del meta Asenjo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina: Castillejo, Bruno, Trigueros, Denis Suárez (Pina, 73); Soldado (Julio Baptistao, min. 82) y Bakambú (Adrián, min. 70).
BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Piqué (Mathieu, min. 53), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arda Turan (Alves, 56); Messi, Suárez y Neymar.
GOLES: 0-1, Rakitic (min. 19): El croata aprovecha un rechace en el área para marcar entre dos rivales. 0-2, Nemyar (min. 40): El delantero brasileño transforma un penalti cometido por Asenjo sobre el propio Neymar. 1-2, Bakambú (min. 57): Bakambú aprovecha un rechace de de Bravo tras un disparo de Denis Suárez. 2-2, Mathieu (pp, min. 62): Gol en propia meta de Mathieu a la salida de un córner.
ARBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a Arda Turan (min. 12), Piqué (min. 15), Soldado (min. 19), Bruno (min. 23), Asenjo (min. 39), Víctor Ruiz (min. 39), Rukavina (min. 43), Jordi Alba (min. 52), Pina (min. 77), Mario (min. 84), Trigueros (min. 85) y Mascherano (min. 93), y expulsó a Marcelino, entrenador del Villarreal (min. 23).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 23.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.