Villarreal (1-0) Valencia

Bruno Soriano marcó el único tanto del Villarreal-Valencia - AFP

Bruno Soriano marcó el único tanto del Villarreal-Valencia – AFP

Liga BBVA – Jornada 17

El Villarreal se impuso al Valencia en el derbi mediterráneo con un golazo de Bruno de falta directa y recupera el cuarto puesto con derecho a Champions.

El Villarreal sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga y se llevó el derbi regional ante un Valencia apático que sigue sin conocer la victoria con Gary Neville en el banquillo, con dos empates y una derrota desde su llegada. Los amarillos regresan a la zona Champions cerrando el año de la mejor forma posible con un cuarto puesto por detrás de los tres grandes.

El primer tiempo no se prodigó en cuanto a fútbol ofensivo con un Valencia inexistente en ataque, pese a contar con su mejor dupla de ‘nueves’: Negredo y Paco Alcácer. Las pocas ocasiones corrieron a cargo del ‘submarino amarillo’, que salió con mayor ambición a por la victoria, sobre todo con un explosivo Denis Suárez como volante por la izquierda, dispuesto a hacer incrementar la rumorología sobre su supuesta vuelta al Barça.

Bruno, en un lanzamiento de falta directa como especialista, en el minuto 22 y dos disparos altos del exazulgrana Jonathan dos Santos, en los minutos 3 y 40, gozaron de las mejores acciones de peligro de los de Marcelino García Toral antes del descanso. Los blanquinegros apenas se asomaron al área de Aréola, con un centro-chut de Cancelo un minuto antes de la pausa intemedia.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VILLARREAL: Aréola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Jonathan (Nahuel, 66′), Trigueros (Pina, 74′), Bruno, Denis Suárez, Bakambu (Leo Baptistao, 79′) y Soldado.
VALENCIA: Jaume Domènech, Barragán (Santi Mina, 68′), Vezo, Santos, Abdennour, Cancelo, André Gomes, Parejo (Fran Villalba, 86′), Danilo (Piatti, 74′), Paco Alcácer y Negredo.
GOL: 1-0, Bruno, de falta directa (64′).
ARBITRO: Álvarez Izquierdo (catalán). TA: Soldado (68′) / André Gomes (16′), Barragán (45′) y Fran Villalba (92′).
INCIDENCIAS: El Madrigal. Cerca de 18.000 espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.