Valencia (2-2) Getafe

Valencia y Getafe no pasaron del empate en Mestalla - EFE

Valencia y Getafe no pasaron del empate en Mestalla – EFE

Liga BBVA – Jornada 16

El Getafe estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Mestalla, ante un Valencia que siempre fue a remolque de los madrileños, remontando en dos ocasiones, pero que acabó pidiendo la hora. Al final, el empate dejó insatisfechos a todos.

El Valencia de Gary Neville tenía la oportunidad de enderezar el rumbo y lograr el primer triunfo de esta nueva era con la visita del Getafe, en un partido que se presumía asequible. Nada más lejos de la realidad cuando a los diez minutos se consumó la primera ventaja azulona, tras un lanzamiento de falta de Sarabia que contó con la inestimable colaboración de un dubitativo Jaume Domènech. La inquietud sobrevoló sobre Mestalla pero la reacción valencianista fue rápida y contundente. Cuatro minutos después del tanto visitante, Alcácer situaba el primer empate en el marcador, con un soberbio remate por toda la escuadra a centro de Cancelo, que levantó el ánimo de un afición que empezaba a consumirse por los nervios.

Pero el Valencia no lograba hacerse con el control del partido y el Getafe se mostraba ambicioso, tanto por su presión como por las rápidas contras que ponían a prueba una u otra vez el tejido defensivo valencianista. Fruto del trabajo visitante, Abdennour se sacó de encima un balón de forma precipitada y deficiente, interceptando Víctor Rodríguez que encaró a Mustafi antes de ser derribado. Fernández Borbalán, con buen criterio, concedió la ley de la ventaja cuando el balón llegó franco a Lafita, quien fusiló sin oposición le meta valencianista (22′) situando una nueva ventaja del Getafe en el marcador. El Valencia, un tanto desorientado, vivió a continuación sus peores minutos y la ventaja visitante pudo ampliarse en el 29′ cuando Cala volvió a batir a Jaume aunque, en esta ocasión, el tanto no fue validado por fuera de juego del defensa azulón. Los locales parecían algo tocados y el Getafe apretaba. Tanto que en el 32′ Jaume salvó a su equipo de un castigo mayor al neutralizar un gran centro de Sarabia que tenía rematadores a la espera.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VALENCIA: Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà (Santi Mina, m.34), Parejo, Danilo (De Paul, m.85), André Gomes, Joao Cancelo, Piatti (Negredo, m.73) y Alcácer.
GETAFE: Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago (Yoda, m.60), Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Víctor (Pedro León, m.69), Lafita y Stefan (Álvaro, m.80).
GOLES: 0-1, m.10: Sarabia. 1-1, m.15: Paco Alcácer. 1-2, m.23: Lafita. 2-2, m.36: Santi Mina.
ARBITRO: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Danilo y Barragán, y por el Getafe a Roberto Lago, Alexis, Pedro León, Damián Suárez, Juan Rodríguez y Lafita.
INCIDENCIAS: Partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías españoles fallecidos en un atentado en Kabul (Afganistán) y de Jesús Samper, presidente del Murcia y ex secretario general de la Liga de Fútbol Profesional.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.