Valencia (1-1) Barcelona

Messi falló dos claras ocasiones - EFE

Messi falló dos claras ocasiones – EFE

Liga BBVA – Jornada 14

El FC Barcelona pagó muy cara su falta de puntería y su relajación final ante un Valencia al que tuvo literalmente contra las cuerdas hasta el último cuarto de hora. Luis Suárez marcó en fuera de juego para los azulgranas, pero Santi Mina empató en el minuto 85.

El Barça lo tuvo todo en su mano para ganar cómodamente en Mestalla, pero se acabó durmiéndo y cedió dos puntos de oro que le caen como agua de mayo a sus dos inmediatos perseguidores: Atlético y Real Madrid, que no fallaron en sus respectivos compromisos ante Getafe (4-1) y Granada (0-2). Los azulgranas conservan el liderato en la Liga, pero ahora los colchoneros, segundos, se le acercan a dos puntos, y los ‘merengues’, terceros, a cuatro.

Los de Luis Enrique mostraron dos caras opuestas, y su ‘baño’ de fútbol en una primera mitad que, incomprensiblemente, terminó sin goles, contrastó con su indolencia en un último cuarto de hora que resultó fatídico. La falta de puntería del ‘tridente’ evitó una goleada de escándalo, y permitió a los ches salir airosos de un envite que pintaba muy mal para ellos.

Hasta media docena de ocasiones clarísimas falló la sociedad Messi-Neymar-Suárez en el primer periodo. Entre los tres llevaron de cabeza a la defensa de un Valencia ‘herido’ tras la destitución esta misma semana de su técnico Nuno -Voro ocupó de forma provisional su sitio en el banquillo, con Gary Neville, su sucesor, viéndolo todo desde la grada-, y que sin duda acusó las numerosas bajas que le afectaban: nada menos que una decena.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
VALENCIA: Jaume Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Bakkali, m.73), Parejo, Danilo, Santi Mina (Tropi, m.88), De Paul (Piatti, m.83) y Alcácer.
FC BARCELONA: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Parejo, Gayà y Danilo y por el Barcelona a Mascherano.
GOLES: 0-1, m.58: Luis Suárez. 1-1, m.86: Santi Mina.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de Mestalla ante unos 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.