U.D. Las Palmas (1-2) Barcelona

Neymar felicita a Suárez, autor del primer gol del Barça en el Gran Canaria - AFP

Neymar felicita a Suárez, autor del primer gol del Barça en el Gran Canaria – AFP

Liga BBVA – Jornada 25

El equipo blaugrana ya suma 32 partidos seguidos sin perder tras un ejercicio de pragmatismo en el estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-2), que pudo empatar en el tramo final del encuentro.

El Barça sigue disfrutando de una impresionante inercia ganadora: sin jugar uno de sus partidos más brillantes de la temporada, se impuso a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria gracias un gol de Luis Suárez en el arranque del partido y a otro de Neymar en el tramo final de la primera parte.

El Barça jugó a medio gas, reservando esfuerzos para su partido de Champions ante el Arsenal del próximo martes. Con el freno de mano puesto, el equipo no tuvo demasiados problemas para imponerse a un rival que se fue apagando con el paso de los minutos: tras un inicio eléctrico, Las Palmas acabó resignándose a la superioridad del equipo blaugrana.

Ausentes Piqué y Busquets (uno por descanso, el otro por sanción), Luis Enrique apostó por Mathieu como acompañante de Mascherano en el eje de la defensa y por Sergi Roberto como pivote en la medular, la línea con más cambios con respecto al once más habitual, ya que Rakitic tampoco fue titular.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
UD LAS PALMAS: Varas; David García (Nili, 86′), Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Tana, Jonathan Viera (Lemos, 66′); El Zhar (Araújo, 75′), William y Momo.
FC BARCELONA: Bravo, Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergi Roberto (Vermaelen, 70′), Arda (Rakitic, 45′), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
GOLES: 0-1, min 6: Luis Suárez remata a puerta vacía un buen pase de Jordi Alba desde la banda izquierda. 1-1, min 9: Willian José gana la posición a Alves en el área y remata ante la salida de Bravo. 1-2, min. 38: Neymar recoge un rechace de Varas al remate de Messi para marcar a bocajarro.
ARBITRO: Carlos del Cerro Grande (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Arda Turan (min. 33), Roque Mesa (min 83) y Dani Alves (min. 85).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 26.951 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Mladen Cicovic, ex jugador de la UD Las Palmas y padre de Zeljko Cicovic, entrenador de porteros del equipo canario.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.