Sporting de Gijon (2-1) Atletico de Madrid

Carlos Castro anotó el gol de la victoria del Sporting – AFP

Carlos Castro anotó el gol de la victoria del Sporting – AFP

Liga BBVA – Jornada 30

El Sporting de Abelardo remontó en los últimos diez minutos de partido al Atlético de Madrid y le da la oportunidad al Barça de sentenciar la liga en Villarreal.

– “¿Por qué no vamos a poder ganar al Atlético?”, se preguntaba Abelardo en la previa del partido. El técnico gijonés sabía que a su equipo no le valía otra cosa que no fuera conseguir la victoria en cada uno de los nueve partidos que le quedaban de liga para mantener hasta el final la esperanza de conseguir la permanencia. Enfrente, el Atlético llegaba al Molinón con bajas importantes –Godín y Savic, lesionados; Carrasco, sancionado- y el cansancio de una prórroga intensa ante el PSV Eindhoven el pasado martes.

Pese a todos esos condicionantes, el Atlético salió victorioso del primer tiempo en El Molinón. Sin artificios, pero sí con la ventaja que te da jugar con alguien como Antoine Griezmann. El francés falló la primera que tuvo en el primer minuto de partido, pero no perdonó en la segunda. Una falta en la frontal del área la colocó en la escuadra izquierda de Cuéllar poniendo a los suyos por delante en el marcador.

El Sporting ponía las ganas y el ímpetu, pero apenas pudo inquietar a Oblak en el primer tiempo. Abelardo tenía las ideas claras y sabía que la baja de Godín podía darle opciones de hacer daño al Atlético por el centro, pero la táctica de percutir por banda una y otra vez –gran labor incansable de Jony- y centrar balones al interior del área no funcionó del todo bien.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sporting de Gijon: Cuéllar, Luis H., Lora, Isma, Meré, Sergio A., Mascarell (56′), Cases, Jony, Sanabria (90+2′), Pablo Pérez (69′).
Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Jesús Gámez, Lucas Hernández, Giménez, Saúl, Koke, Matías Kranevitter, Ángel Correa (58′), Griezmann (63′), Vietto (76′).
Goles: 0-1 (29′). Griezmann. 1-1 (79′). Sanabria. 2-1 (89′). Castro.
Arbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Sanabria (37′), Sergio A. (57′), Meré (65′), Pablo Pérez (67′), Cases (85′), Isma (85′) del Sporting y Jesús Gámez (52′), Juanfran (77′) del Atlético.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 de la Liga BBVA diputado en el Molinón.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.