Sporting de Gijon (2-0) Eibar

Carmona desató el júbilo en El Molinón con su gol - EFE

Carmona desató el júbilo en El Molinón con su gol – EFE

Liga BBVA – Jornada 36

Los de Abelardo lograron un triunfo clave para salvarse, y abandonan el descenso de forma provisional. El Sporting fue más efectivo y doblegó al Eibar con goles de Carmona y Jony.

n golazo de cabeza de Carmona al filo del descanso, y otro de Jony en la recta final, permitieron al Sporting mantener vivo el sueño de la permanencia. El equipo asturiano salió del pozo, a la espera de lo que hagan Granada y Rayo este fin de semana, imponiéndose a un Eibar que no se jugaba nada y que, pese a ser superior, se vio superado por la fe e ilusión de su rival.

Al equipo de Abelardo le tocó sufrir de lo lindo, ya que el Eibar pudo adelantarse en dos contras de Peleteiro que Cuéllar, providencial, desbarató en el mano a mano (20’ y 35’). El Sporting, en cambio, fue más efectivo, y convirtió en gol sus escasas incursiones con peligro: Carmona marcó el 1-0 en el 43’, cabeceando a la red un centro medido de Jony desde la izquierda. Tanto en el llamado ‘minuto psicológico’ que fue un auténtico bálsamo para los locales.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SPORTING: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Älex Menéndez, m 67), Halilovic (Carlos Castro, m 73) Jony y Sanabria (Guerrero, m 77).
EIBAR: Asier Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Luna (Gayoso, m 85), Dani García, Escalante (Inui, m 73), Hajrovic (Borja Bastón, m 62), Adrián, Jota Peleteiro y Sergi Enrich.
ARBITRO: Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Adrián (m 32), Isma López (m 66), Capa (m 70) y Guerrero (m 84).
GOLES: 1-0, m.42: Carmona. 2-0, m.81: Jony.
INCIDENCIAS: 26.035 espectadores en El Molinón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.