Sporting de Gijon (0-2) Athletic Club

El Athletic fue muy superior al Sporting - EFE

El Athletic fue muy superior al Sporting – EFE

Liga BBVA – Jornada 28

Con goles de Beñat y De Marcos, el Athletic plasmó en el marcador su tremenda superioridad sobre el Sporting, que apenas inquietó el portal de Iraizoz.

Dos golazos de Beñat y De Marcos sentenciaron un duelo en el que el Sporting mostró todas sus carencias. Ni las contrarias decisiones arbitrales impidieron el triunfo del Athletic. La ‘rajada’ realizada por el técnico sportinguista Abelardo tras el partido ante el Granada tuvo consecuencias porque el colegiado madrileño Del Cerro Grande se equivocó siempre en contra del Athletic y en jugadas que pudieron tener su trascendencia.

Ya con 0-1 en el marcador, Aduriz fue objeto de un penalty escandaloso. El árbitro no quiso saber nada, posiblemente influenciado por la pañolada de protesta realizada por la afición del Sporting en los primeros minutos de partido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SPORTING: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella (Álex Barrera, m.76), Mascarell, Rachid, Halilovic, Ndi (Álex Menéndez, m.64), Jony (Carlos Castro, m. 64) y Sanabria.
ATHLETIC: Iraizoz, De Macos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta (Gurpegui, m. 76), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, m.64) y Aduriz (Eraso, m.71).
GOLES: 0-1, minuto 27. Beñat. 0-2, minuto 59. De Marcos.
ARBITRO: Del Cerro Grande (madrileño). Tarjeta amarilla a Vranjes, del Sporting, y a Balenziaga, del Athletic. Roja por dos amarillas a Laporte (minuto 74), del Athletic.
CAMPO: Partido disputado en el Molinón.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.