Sevilla (2-0) Sporting de Gijon

Kevin Gameiro celebrando su primer gol - EFE

Kevin Gameiro celebrando su primer gol – EFE

Liga BBVA – Jornada 15

El Sevilla ganó 2-0 a un Sporting muy defensivo y que dio una pobre imagen, encadenó su sexto triunfo en casa en la Liga, se acercó a la zona europea y tomó impulso para el próximo derbi en el campo del Betis.

Tras un primer tiempo nefasto, sin fútbol alguno, en el segundo el Sevilla reaccionó con la entrada del ucraniano Yevhen Konoplyanka y del francés Kevin Gameiro, autor de los dos goles en el último cuarto de hora, a raíz de la expulsión del visitante Luis Hernández, pues reactivaron a su equipo y fueron claves en la victoria local.

Los dos equipos buscaban consolidar sus distintos objetivos: el Sevilla, muy fuerte en casa, acercarse a los puestos europeos tras un mal inicio de liga, sobre todo fuera; y el Sporting, que llevaba veintiún años sin ganar en el Sánchez Pizjuán, alejarse aún más de la zona baja tras ganar 3-1 hace una semana a Las Palmas.

Sin el sancionado Iborra y sin los lesionados, el meta luso Beto y los defensas Carriço, Pareja y Andreolli; el técnico local, Unai Emery, dio descanso al lateral francés Trémoulinas y al extremo ucraniano Yevhen Konplyanka, y apostó en esos puestos por Escudero y el danés Krohn-Dehli, con Fernando Llorente (autor el martes del gol del triunfo ante la Juve que les metió en la Liga Europa) arriba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N’Zonzi (Konoplyanka, m.46), Krychowiak: Vitolo (Gameiro, m.69), Banega, Krohn-Dehli; Llorente (Reyes, m.81).
SPORTING: Cuéllar; Luis Hernández, Jorge Meré (Alex Menéndez, m.62), Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Rachid, m.78), Jony; Carlos Castro (Lora, m.58).
GOLES: 1-0, M.75: Gameiro, de penalti. 2-0, M.80: Gameiro.
ARBITRO: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó por doble amarilla al sportinguista Luis Hernández, que las vio en los minutos 69 y 74. Además, amonestó a los locales Kolodziejczak (m.30), Banega (m.72) y Gameiro (m.83), y a los visitantes Dani Ndi (m.32) y Bernardo (m.54).
INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.