Sevilla (2-0) Espanyol

Banega, celebrando su gol - EFE

Banega, celebrando su gol – EFE

Liga BBVA – Jornada 17

El Espanyol perdió en Sevilla pero mantuvo su filosofía de juego. Buscó el balón, lo quiso y lo tuvo, pero los tres puntos se quedan en el Pizjuán.

El Sevilla, inexpugnable en su estadio desde el pasado mes de septiembre, acabó con la dinámica de triunfos de Galca en el banquillo. El equipo blanquiazul plantó cara, pero se vio superado por la efectividad de los locales. El técnico rumano tiene aún un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de juego que quiere imponer. Sigue con la pruebas para buscar el equipo más equilibrado y ‘pelotero’ y ayer dio la oportunidad a Salva Sevilla, lo poco que hizo lo hizo bien, y en la segunda parte apostó por el joven Jordán como creador.

Pero dos zarpazos aislados le bastaron al Sevilla para irse al descanso con el encuentro virtualmente sentenciado. El equipo blanquiazul pagó muy caro un doble error de Cañas en el 1-0 y, posteriormente, cuando el reloj señalaba el minuto 40, no supo cerrar una de las pocas combinaciones de ataque de los locales. La derrota del Sánchez Pizjuán, además de acabar con la racha de victorias en la era Galca, debe servir para sacar conclusiones de cara al futuro. La principal, que el nuevo inquilino del banquillo necesita, pese a los mensajes de optimismo que transmite de cara a la opinión pública, urgentemente reforzar la plantilla. Los errores en defensa, como le ocurría a Sergio González, se pagan muy caro y eso es un lujo que con la igualdad que existe en Primera División no puede permitirse el Espanyol. Un equipo más hecho, más serio y competitivo hubiese cerrado la primera parte con 0-0 en el marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Cristóforo, Iborra; Vitolo (Reyes, m.63), Banega (Krohn-Dehli, m.69), Konoplyanka; Immobile (Gameiro, m.76).
ESPANYOL: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte; Cañas (Burgui, m.52), Víctor Sánchez (Jordán, m.46); Marco Asensio, Salva Sevilla (Gerard Moreno, m.72), Hernán Pérez; y Caicedo.
ARBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Banega (m.43), Cristóforo (m.59) y Reyes (m.75), y a los visitantes Salva Sevilla (m.25), Enzo Roco (m.41) y Jordán (m.68).
GOLES: 1-0, M.16: Immobile. 2-0, M.41: Banega.
INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, que registró un lleno total con unos 43.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.