Real Sociedad (3-0) Granada

Oyarzábal agradece a Vela la excelente acción que le permitió lograr su primer doblete en la Liga - EFE

Oyarzábal agradece a Vela la excelente acción que le permitió lograr su primer doblete en la Liga – EFE

Liga BBVA – Jornada 24

La Real Sociedad se impuso con notable comodidad al Granada en Anoeta por tres goles a cero, encadenando su tercera victoria consecutiva que le aleja de la zona de descenso.

Una zona, la de descenso, a la que el Granada parece abonado y que no consigue abandonar, aunque partidos como el disputado en San Sebastián no son como para sentirse cerca de su empeño. Porque realmente los andaluces no fueron rival para los donostiarras. Sólo en el inicio de partido los de Sandoval mostraron ambición y la primera ocasión fue para el Granada, con un cabezazo de Ricardo Costa que Rulli logró desviar. Pero ahí terminó su empuje y la Real fue tomando el mando del encuentro hasta lograr su primer tanto, en el minuto 21. Una combinación entre Oyarzábal y Prieto, cuyo disparo repelió el poste y fue a pies de Yuri que centró para que el joven diamante donostiarra batiera a Andrés con habilidad.

El Granada, que había empezado relativamente bien sucumbió tras el gol. Entre sus imprecisiones y la buena organización defensiva de los de Eusebio, no lograba siquiera merodear las cercanías del área rival. Tampoco la Real mostraba demasiada profundidad, aunque si el control suficiente como para evitar cualquier apuro. Un remate alto de Elustondo fue el único acecamiento realista entre sus dos primeros goles. Y el segundo llegó al filo del descanso, tras un gran pase de Vela a la espalda de la defensa andaluza que permitió a Jonathas volear el balón al fondo de las redes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
R. SOCIEDAD: Rulli: Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Yuri; Illarramendi, Pardo (Bergara, min. 77), Xabi Prieto; Oyarzábal (Héctor, min. 87), Vela y Jonathas (Bruma, min. 67).
GRANADA: Andrés Fernández; Foulquier, David Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Doucouré, min. 74), Fran Rico, Isaac Success, Rubén Rochina, Peñaranda (Cuenca, min. 63); El-Arabi (Barral, min. 63).
GOLES: 1-0 Minuto 21. Oyarzábal, a centro de Yuri, tras un remate de Prieto al palo. 2-0. Minuto 45. Jonathas, a pase de Vela. 3-0 Minuto 61. Oyarzábal, a pase de Vela.
ARBITRO: González González (Comité Andaluz). Amonestó al local Illarramendi (82′) y a los visitantes Foulquier (18′) y Doucouré (85′).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 19.591 espectadores. Trombas de agua intermitentes a lo largo del partido.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.