Real Madrid (4-2) Athletic Club

Cristiano Ronaldo firmó dos de los cuatro goles del Real Madrid - AFP

Cristiano Ronaldo firmó dos de los cuatro goles del Real Madrid – AFP

Liga BBVA – Jornada 24

El Real Madrid despachó al Athletic con los goles de Cristiano Ronaldo (2), James Rodríguez y Kroos. El Athletic apretó en el primer tiempo, pero luego bajó los brazos.

Las circunstancias volvieron a aliarse a favor del Real Madrid, que sumó una nueva victoria en el Santiago Bernabéu con Zinedine Zidane en el banquillo. El Athletic le puso las cosas dificiles durante buena parte de la primera mitad, pero los blancos se acabaron sobreponiendo a las dificultades gracias a su tradicional pegada, que acabó tapando sus inexplicables errores en defensa. Ante otro rival, las cosas hubieran sido muy diferentes, pero los de Ernesto Valverde pecaron de ingenuidad, perdonaron en exceso y acabaron pagando las consecuencias.

A los blancos se les puso el partido de cara muy pronto. Cristiano Ronaldo apenas necesitó tres minutos para ganar la espalda de De Marcos y superar a Etxeita dentro del área con un quiebro marca de la casa. Iraizoz no pudo hacer nada para evitar que su chut cruzado se colase por la escuadra. Paradójicamente, el 1-0 despertó al equipo rojiblanco de su letargo. No tardó mucho en recomponerse gracias a un grave error de Varane a la hora de ceder el balón a Keylor Navas. Eraso se lo encontró en una situación inmejorable y prácticamente sólo tuvo que empujarlo para anotar el 1-1.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo (Nacho, 68′), Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Kroos, Modric, Kovacic (Isco, 73′), James Rodríguez (Lucas Vázquez, 80′), Cristiano Ronaldo y Benzema.
ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Elustondo, 62′), Beñat, Sabin (Borja Viguera, 80′), Eraso, Lekue (Muniain, 69′) y Aduriz.
GOLES: 1-0, Cristiano Ronaldo (3′); 1-1, Eraso (10′); 2-1, James Rodríguez (37′); 3-1, Kroos (46′).
ARBITRO: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Etxeita (14′), Balenziaga (43′) y Modric (72′). Expulsó por doble amonestación a Varane (16′ y 83′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu en presencia de 77.357 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.