Real Madrid (3-1) Real Sociedad

Cristiano celebra su segundo gol a la Real Sociedad - EFE

Cristiano celebra su segundo gol a la Real Sociedad – EFE

Liga BBVA – Jornada 17

El colegiado castellano leonés y Cristiano Ronaldo evitaron un traspié del Real Madrid en el Bernabéu ante la Real Sociedad. El árbitro pitó dos penalties inexistentes a favor del Madrid y omitió dos en el área blanca. El delantero portugués marcó dos goles.

El Real Madrid volvió a contar con la colaboración del árbitro para sumar una nueva victoria en el campeonato de Liga. Si ante el Rayo Vallecano fue beneficiado con la actuación del colegiado Iglesias Villanueva (penalty y dos expulsiones), frente a la Real Sociedad fue González González quien salió al rescate del equipo de Rafa Benítez. Y lo hizo de forma descarada inventándose dos inexistentes penalties en los primeros cuarenta y cinco minutos. El primero, que desperdició Cristiano Ronaldo, fue por un inexistente empujón de Yuri a Benzema (minuto 22) y el segundo por unas involuntarias manos de Yuri ya que la pelota pegó primero en la rodilla. Este segundo penalti si lo aprovechó el portugués para marcar el único gol del Madrid en la primera parte. Incluso antes que los dos penalties, el delantero donostiarra Jonathas reclamó un derribo de Pepe en la primera parte

Una ayuda que le vino bien al equipo que vio como la afición le recibió con pitos, especialmente para Rafa Benítez. El juego del equipo, en esta primera parte, fue mediocre. Es cierto que dominó a la Real Sociedad pero sin crear claras ocasiones de gol y las pocas que tenía las resolvía con acierto el guardameta Rulli. Las críticas de la afición arreciaron con el error de Cristiano en el lanzamiento del penalty y con las pocas veces que la Real se acercaba a los dominios de Navas, especialmente en un cabezazo de Jonathas (minuto 34) que salió rozando el poste. El gol de Cristiano en los últimos minutos del primer tiempo calmó en parte los ánimos de los seguidores y sirvió para que el equipo de Benítez pudiese irse al vestuario con ventaja al marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo;Kroos, Modric (Casemiro, 87′), James (Kovacic,59′); Bale, Benzema (Lucas Vázquez, 75′) y Cristiano Ronaldo.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Carlos Martínez, Iñigo, Yuri; Xabi Prieto, Illarra, Markel, Canales (Ruben Pardo, 45′); Jonathas (Vela, 68′) y Aguirretxe (Bruma, 18′).
GOLES: 1-0, Minuto 42. Cristiano Ronaldo de penalty; 1-1 Minuto 49 Bruma de un disparo cruzado desde la izquierda; 2-1 Minutro 67 Cristiano Ronaldo con un disparo cruzado; 3-1 minuto 86 Lucas Vázquez tras un gran pase de Bale.
ARBITRO: González González (Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a Yuri (32) por derribar a Bale; a Carlos Martínez (41′) por protestar; a Illaramendi (61′) por derribar a Pepe.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17. Santiago Bernabéu. 69.896 espectadores Cristiano Ronaldo falló un penalty en el minuto 23.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.