Real Madrid (10-2) Rayo Vallecano

La expulsión de Raúl Baena puso fin al partido - AFP

La expulsión de Raúl Baena puso fin al partido – AFP

Liga BBVA – Jornada 16

Las expulsiones de Tito y Raúl Baena antes de la media hora de juego facilitaron la remontada del Real Madrid y pusieron fin al encuentro.

El Real Madrid necesito la colaboración de Ignacio Iglesias Villanueva para doblegar a un Rayo Vallecano que durante los primeros 20 minutos levantó el madrugador gol de Danilo y provocó la primera bronca del Santiago Bernabéu. La tarde pintaba de truenos para Rafa Benítez y sus pupilos, pero el colegiado gallego se encargó de tranquilizar los ánimos dejando al conjunto franjirrojo con nueve futbolistas cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Con 1-2, expulsó con roja directa a Tito por una dura entrada sobre Kroos. Y viendo que eso no era suficiente, con 2-2 se inventó un penalti y expulsión de Raúl Baena sobre Sergio Ramos que acabó decantando la balanza. Partido finiquitado, vacaciones anticipadas y alivio para Rafa Benítez, que podrá comerse los turrones como entrenador del Real Madrid.

Y eso que el choque empezó de cara para los blancos. La habitual táctica ‘suicida’ de Paco Jémez facilitó que el Real Madrid montara un contragolpe de libro que Danilo remachó. Solo se llevaban tres minutos de juego y el tanto vislumbraba una tarde plácida en Chamartín. Lo acabó siendo, pero no por el buen juego madridista, precisamente…

La sonrisa duró poco en el rostro de los aficionados madridistas. Sin apenas tiempo de saborear el gol de Danilo, Amaya se elevó por encima de Pepe para cabecear un córner botado por Trashorras. Y tres minutos después, Jozabed desataba la caja de los truenos aprovechando el desbarajuste blanco. Danilo llegó tarde y a Pepe, descolocado, ni se le esperaba. Primeros pitos y desaire de Cristiano Ronaldo a la grada del Bernabéu. Y aún gracias a Keylor Navas, que evitó el tercero a disparo del propio Jozabel. A Rafa Benítez empezaba a no llegarle la camisa al cuello cuando Iglesias Villanueva decidió apiadarse de él. Al colegiado gallego solo le faltó la barba blanca y el gorro rojo con borla para ser el Papá Noël merengue, para enojo de un Paco Jémez que vio dinamitado su valiente planteamiento.Cayó el segundo, cayó el tercero, de penalti, y cayó el cuarto, antes del descanso..

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez (61′), Modric, Kroos, James (Kovacic, 64′), Bale (Arbeloa, 74′), Benzema y Cristiano Ronaldo.
RAYO VALLECANO: Yoel, Tito, Zé Castro (Montiel, 80′), Amaya, Nacho, Raúl Baena, Trashorras, Lass (Bebé, 64′), Jozabel, Pablo Hernández (Quini, 21′) y Javi Guerra.
GOLES: 1-0 M. 3 Danilo. 1-10 M.10 Amaya. 1-2 M. 13 Jozabed. 2-2 M.25 Bale. 3-2 M. 29 Cristiano Ronaldo, de penalti. 4-2 M.41 Bale. 5-2 M. 48 Benzema. 6-2 M. 53 Cristiano Ronaldo. 7-2 M. 60 Bale.8-2 M. 70 Bale. 9-2 Minuto 80 Benzema. 10-2 M.90 Benzema.
ARBITRO: Iglesias Villanueva (gallego). Expulsó con roja directa a Tito (15′) y a Raúl Baena con doble amarilla (21′ y 28′). Mostró tarjetas amarillas a Trashorras (15′), Paco Jémez -entrenador del Rayo- (15′) y Danilo (71′).
INCIDENCIAS: Estadio Santiago Bernabéu.61.564 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Samper.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.