Real Madrid (0-4) Barcelona

El Barça dio un recital en el Bernabéu

El Barça dio un recital en el Bernabéu

Liga BBVA – Jornada 12

El Barça dio un golpe de efecto en la Liga humillando al Real Madrid con una goleada espectacular (0-4). Luis Suárez, por partida doble, Neymar e Iniesta propiciaron con sus tantos una crisis y una pañolada como hacía tiempo que no se veían en el Bernabéu. Y afianzaron, de paso, el liderato de los azulgranas, que ahora le sacan seis puntos a su máximo rival.

El FC Barcelona destrozó al Real Madrid, al que dejó sumido en una profunda crisis tras otro desastroso partido de los de Rafa Benítez. La apuesta ofensiva del técnico blanco (dispuesto a enterrar la pésima imagen dada una jornada antes en Sevilla) le salió rana de todas, todas. Y la humillante derrota en el Clásico retrató de nuevo las carencias de un Madrid que camina sin rumbo ni timonel en la Liga.

El Madrid naufragó ante un Barça que salió sin Messi. El ’10’ empezó en el banquillo, pero la ‘dupla’ Neymar-Luis Suárez, magníficamente secundada por sus compañeros, se bastó para hacer estragos en la maltrecha zaga local. El ‘chorreo’ fue tal que el Bernabéu pasó del silencio inicial a la indignación absoluta contra los suyos, con pitos, pañoladas e incluso gritos de “dimisión” contra Benítez y el presidente Florentino Pérez.

El Barça dominó a placer de principio a fin. La incertidumbre entre los dos grandes de la Liga duró apenas diez minutos, el tiempo que necesitó Luis Suárez para marcar el 0-1 en una acción que resumió por sí sola lo que fue todo el partido. Los azulgranas marcaron tras una larguísima jugada en la que todos sus hombres tocaron el balón. Cerca de 20 toques sin oposición, ante la pasividad de un Madrid que se limitaba a mirar cómo el esférico corría de pie en pie. Sergi Roberto, colosal como enlace, dio el último pase después de irse de dos defensas. Y Suárez aprovechó su regalo para batir a Keylor Navas con un chut raso y cruzado al segundo palo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.59), Kroos, Modric, James (Isco, m.55), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
BARÇA: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.27), Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic (Messi, m.56), Sergio Busquets, Iniesta (Munir, m.77), Neymar y Luis Suárez.
ARBITRO: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa a Isco (m.84) por una dura entrada por detrás a Neymar. Amonestó a James Rodríguez (m.23), Dani Alves (m.31), Sergio Ramos (m.50), Carvajal (m.83) y Busquets (m.92).
GOLES: 0-1, M.11: Luis Suárez. 0-2, M.39: Neymar. 0-3, M.53: Iniesta. 0-4, M.74: Luis Suárez.
INCIDENCIAS: Partido de alto riesgo, rodeado de grandes medidas de seguridad, disputado en el Santiago Bernabéu. Lleno, 85.00 espectadores. Los dos equipos dedicaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de París, motivo por el cual también se desplegó en la grada una gran bandera de Francia. Por megafonía se escuchó La Marsellesa. Asistió, entre otras personalidades, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.