Levante (2-2) Athletic Club

Casadesús desborda a Iraizoz y marca. El tempranero tanto dio esperanzas a los granota - EFE

Casadesús desborda a Iraizoz y marca. El tempranero tanto dio esperanzas a los granota – EFE

Liga BBVA – Jornada 35

Le sobraron tres minutos al Levante. Los que fueron del 88 al 91, tiempo que le bastó al Athletic para remontar y empatar el partido. Mientras los vascos siguen con opciones europeas, los granota ya ven cerca el descenso.

A pesar de que la necesidad más imperiosa era del Levante, el Athletic se hizo con la iniciativa del partido desde el minuto uno. Suyas fueron las primeras aproximaciones, con un par de remates fallidos de Raúl García y otra oportunidad de Williams.

Pero el fútbol es caprichoso en ocasiones y cuando parecía que los de Valverde tenían controlada la situación, Lerma se hizo con un balón en el centro del campo y viendo el movimiento de Casadesús a la espalda de Bóveda, le metió un pase por arriba del que el delantero sacó petróleo. Un gran control en el tremendo pasillo que habían dejado los vascos entre el lateral y los centrales, quiebro de cintura en la salida de Iraizoz y balón al fondo de las mallas.

Al Athletic se le quedó cara de despiste tras su error defensivo y el Levante pasó del repliegue inicial a soltarse con ambición, viendo las dudas de su rival. Cargando el juego por la banda derecha, donde la velocidad de Cuero rompía una y otra vez a Balenziaga, el colista puso en apuros a su rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
LEVANTE: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran, Camarasa, Lerma, Morales (Rubén García, m.79), Cuero (Verdú, m.62), Víctor Casadesús (Deyverson, m.65) y Rossi.
ATHLETIC: Iraizoz, Bóveda, Etxeita, San José, Balenziaga, Iturraspe (Susaeta, m.55), Beñat, Raúl García, Williams, Viguera (Lekue, m.55) y Muniaín (Elustondo, m.69).
GOLES: 1-0, m.13: Víctor Casadesús. 2-0, m.68: Etxeita en propia meta. 2-1, m.88: Susaeta. 2-2, m.91: San José.
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante a Lerma (m. 36) y Juanfran (m. 74) y por el Athletic a Balenziaga (m. 71).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35 de Liga, disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.