Levante (1-3) Real Madrid

Cristiano celebra el gol de penalti que abrió el marcador - EFE

Cristiano celebra el gol de penalti que abrió el marcador – EFE

Liga BBVA – Jornada 27

Un penalti y un autogol del portero del Levante facilitan la victoria del Real Madrid, que sufrió hasta el último minuto.

El Real Madrid resiste en la tercera plaza gracias a una sufrida victoria en el Ciutat de València después de imponerse con muchos problemas al Levante gracias a un penalti y un autogol del guardameta Mariño en apenas cuatro minutos y a un tanto de Jesé en el descuento. Un gol de Deyverson antes del descanso mantuvo vivo al colista hasta el último minuto pero la mejor versión de Keylor Navas evitó un nuevo ridículo merengue pero no pone fin a la descomunal crisis que está a punto de llevarse por delante a unas cuantas estrellas, a Zinedine Zidane y por segunda vez al ya no tan omnipotente Florentino Pérez.

Salía el Real Madrid obligado a ganar y a mejorar la imagen que ofreció en el derbi frente a un Levante también necesitado de puntos. Zidane, obligado por las bajas, cambió el dibujo de su equipo (4-4-2) para tratar de hacerse con el control del centro del campo pero, como en partidos precedentes, sus jugadores se achicaron ante la intensidad y la velocidad del rival. Sin fuerza ni ideas para atemorizar a nadie, el equipo blanco se vio superado claramente por un Levante que sí supo entender la importancia del partido. Dos remates de Rossi en los primeros cinco minutos, el primero casi a quemarropa, fueron los primeros avisos que recibió Zidane de que ganar en el Ciutat de València exigía responder con las mismas armas al cuadro azulgrana. De no hacerlo, el cataclismo podía ser colosal. La presencia de Casemiro y Lucas Vázquez ofrecía argumentos para contrarrestar el despliegue físico levantinista pero la ausencia obligada de Modric dejaba a su equipo sin el timón que le guiara hacia la victoria.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
LEVANTE: Mariño, Iván López, Feddal, Medjani, Orbán, Simao (Verza, 66′), Lerma, Camarasa (Rubén, 72′), Morales, Deyverson y Rossi (Víctor Casadesús, 63′).
REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo, Varane, Pepe, Nacho, Casemiro (Kovacic, 73′), Kroos, Lucas Vázquez, James (Isco, 79′), Cristiano y Borja Mayoral (Jesé, 85′).
GOLES: 0-1, minuto 34, Cristiano, de penalty; 0-2, minuto 38, Mariño en propia puerta; 1-2, minuto 40, Deyverson. 1-3, minuto 90+1, Isco.
ARBITRO:: De Bengoetxea Burgos (vasco). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Vázquez (38′), Simao (41′), Rubén (79′).
INCIDENCIAS: Ciutat de València, 20.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.